Comienza tu Propio Negocio Vendiendo Mercancía Excedente

La idea de comenzar tu propio negocio ha estado rondando en tu cabeza por un tiempo, pero no estás seguro de los pasos necesarios para llevarlo a cabo ni tampoco en qué tipo de mercado ingresar. Comprar y revender mercancía puede ser el negocio ideal para ti, especialmente cuando sólo en los Estados Unidos, la industria mayorista incluye alrededor de 400,000 establecimientos comerciales que acumulan ventas anuales combinadas entre sí de más de $8 billones.

Para que un negocio minorista sea exitoso, deberás proporcionar productos y servicios de calidad – a precios bajos – a tus clientes potenciales. Encontrar el proveedor adecuado para abastecer tu tienda en línea es entonces el asunto primordial que deberás abordar, después de decidir qué productos vas a vender. Entre las variadas opciones de proveedores potenciales, deberás elegir la que más te convenga. Deberás tener en cuenta la calidad, el precio, la disponibilidad y, a veces, la proximidad geográfica.

Pero, ¿cómo puedes comprar mercancía a precios que te permitan mantenerte competitivo en el mundo del mercado en línea?

Comprarle a un proveedor mayorista está fuera de discusión, ya que los aumentos tanto en el precio como en la adición cada vez más abruptos de los mayoristas, han dado como resultado que los precios al por mayor ahora sean prácticamente iguales que los de precios minoristas.

Sin duda, el camino es comprar paletas de inventario excedente de un especialista en liquidación de primer nivel acreditado por Better Business Bureau.

En el siguiente artículo, te explicamos cómo funciona este sistema, qué son los mercados de liquidación en línea y por qué comprar mercancía excedente de un liquidador es una forma rentable de suministrar a tu negocio inventario de alta calidad que no te costará “un ojo de la cara” y aumentará la probabilidad de que obtenga altos márgenes de ganancia.

¿Qué es un Mercado de Liquidación en Línea?

Un mercado de liquidación en línea es aquel en el que puedes comprar productos que alguna vez estuvieron en las grandes tiendas minoristas del país, pero que ahora por alguna razón ya no pueden volver a venderse allí. Grandes tiendas minoristas como Amazon o Target, venden este inventario excedente a estas tiendas de liquidaciones como Direct Liquidation, por paletas o camiones.

¿Qué es el Inventario Excedente? 

En pocas palabras, el inventario excedente es una mercancía que es retenida por los grandes minoristas – en particular los minoristas nacionales – porque que exceden los requisitos para ser puestos nuevamente en sus estantes por varias razones.

Por ejemplo, cada año los minoristas como Walmart, Amazon o Target recuperan miles y miles de artículos por una amplia variedad de razones. Los productos se devuelven porque hay daños superficiales o visibles ya sea en los productos o en las cajas en las que vienen; los productos se devuelven porque los clientes cambian de opinión acerca de su compra; los productos se devuelven porque se encuentran defectuosos. Todos estos artículos devueltos se clasifican como “devoluciones de clientes” y constituyen la mayor parte de la mercancía que los minoristas nacionales desean desechar.

Otro tipo de inventario excedente son los artículos de exceso de inventario. Este es un inventario que un minorista desea eliminar porque ha pedido en exceso, o el inventario en cuestión es mercancía de temporada que no se vendió. Los últimos tipos de inventario excedente son las liquidaciones. Por lo general, esta es una mercancía que los minoristas desean eliminar porque están cerrando o reorganizando una de sus tiendas. También hay artículos restaurados, que es un inventario que se ha restaurado a la orden de fábrica, generalmente con sus cajas originales.

Algunos productos se devuelven en su empaque original, sin abrir, o hasta incluso nuevos. Sin embargo, por razones legales, éstos se caracterizan como excedente de inventario y deben liquidarse. También se pueden encontrar artículos usados, artículos defectuosos, pero también artículos restaurados, que también son una mercancía interesante para los propietarios de negocios de reventa expertos en restauración.

Todos estos tipos de inventario tienen el potencial de obstruir seriamente los estantes del almacén de un minorista nacional. Ante este problema, los minoristas recurren a un especialista mayorista de liquidación de primer nivel de buena reputación, como Direct Liquidation, que ofrece vender estas mercancías excedentes a través de su mercado de liquidación en línea.

Entonces, la mercancía excedente liquidada es vendida en estos mercados a través de paletas al por mayor, que es lo mismo que cuando se compra al por mayor. Sin embargo, hay una diferencia. Los mayoristas compran la mercancía de los minoristas o fabricantes y la venden para obtener ganancias, mientras que los liquidadores no son dueños de toda la mercancía que se muestra en su sitio web, pero proporcionan una plataforma para que los minoristas y fabricantes vendan sus artículos excedentes más rápido.

Una Gran Variedad de Inventario Excedente

En un mercado de liquidación en línea, encontrarás una gran variedad de inventario excedente que satisfará la gran mayoría de las necesidades de los revendedores. En la plataforma de ventas en línea de Direct Liquidation, por ejemplo, encontrarás un inventario excedente que venden algunos de los minoristas más grandes del país, como Walmart, Target o Lowe’s Hardware en las siguientes categorías:

Automotriz, bebés, Libros, Ropa, Zapatos y Accesorios, Productos electrónicos, Activos Fijos, Alimentos, Muebles, Mercadería General, Salud y Belleza, Hogar, Suministros Industriales, Joyas, Oficina, Fiestas y ocasiones, Patio y Jardines, Juguetes para Mascotas y Suministros para Mascotas, Deportes, Estado físico y aire libre, juguetes, sin clasificar.

Sin duda, esta es una lista bastante completa de categorías. Independientemente de lo que requiera tu negocio, lo más probable es que lo encuentres disponible como mercancía para comprar por paletas y cargas de camiones que los minoristas de renombre venden a través de un mercado de liquidación en línea.

Entonces, si te gustaría que tu negocio se especializara en la venta de productos electrónicos al por mayor, por ejemplo, un liquidador en línea como Direct Liquidation puede suministrarte desde consolas, juegos y periféricos de alta gama, PC, monitores y computadoras portátiles, hasta los últimos teléfonos inteligentes y tabletas – incluidos los modelos de iPhone y iPad muy apreciados y codiciados.

Abasteciendo tu Negocio con Inventario Excedente

Comprar paletas con inventario excedente no podría ser más fácil. Si eliges comprar de estas grandes tiendas minoristas, Direct Liquidation vende en nombre de éstas sus mercancías al por mayor. Todo lo que tendrás que hacer es registrarte para obtener una cuenta gratuita y presentar una licencia de revendedor válida durante el registro. Una vez que hayas completado esto, puedes buscar una paleta o camión de mercancías liquidadas al por mayor que se adapte a tu negocio.

La mayoría de las paletas y camiones de mercancías liquidadas se venden a través de subastas de liquidación en vivo. Estas subastas las puedes encontrar diariamente en un mercado de liquidación en línea. Una vez que hayas encontrado el tipo de mercancía que estás buscando, puedes configurar una alerta por correo electrónico que te notificará cuando la paleta o camión de mercancías que estás interesado en comprar, esté a punto de ser subastada. Entonces, puedes ingresar ofertas hasta una oferta máxima predeterminada y luego sentarte y esperar para ver si eres el mejor postor. Si es así, todo lo que tendrás que hacer es pagar tu lote ganador y organizar el envío.

Si no deseas ofertar por los bienes liquidados que te interesa comprar, generalmente tienea la opción de comprar un paleta o camión de bienes liquidados a un precio fijo. Si un lote de liquidación tiene un botón adjunto de “Comprar ahora”, significa que puedes comprarlo de inmediato. El precio que pagarás seguirá estando muy por debajo del valor total de la paleta o la carga del camión, por lo que no perderás ningún beneficio comprando de esta manera, si es que lo encuentras más conveniente.

Ahora sí, a revender

Ahora que ya conoces cómo puedes abastecer tu negocio de mercancía excedente, es hora de centrarte en el desarrollo del negocio en sí. Ya haz trazado un plan y haz decidido realizar la reventa de tus productos ya sea en línea o en puestos físicos. Entonces es sólo una cuestión de vender el inventario excedente a tus clientes a precios atractivos con los que mantengas a tus clientes contentos y a tus competidores en la línea.

Comprar excedentes de inventario en los EE. UU., es simple, asequible y rápido gracias a liquidadores de primer nivel como Direct Liquidation, entonces, ¿por qué no ver qué pueden ofrecerte para hacer tu negocio toda una realidad? ¡Te garantizamos que no te decepcionará!

Share on social networks

Featured Liquidation Auctions

Show all auctions