wholesale pallets

¿Cómo Hacer Dinero Con Las Subastas De Mercancía En Liquidación?

Los sitios de subastas de mercancía en liquidación, pueden ser recursos muy beneficiosos para ahorrar dinero si cuentas con un negocio de reventa de mercancía, una tienda minorista, un negocio en línea de comercio electrónico o también compras en grandes cantidades de lotes, paletas o camiones.

¿Pero que son en sí estos sitios? Los sitios de subastas de mercancía en liquidación son sitios en los que puedes comprar productos que alguna vez estuvieron en las grandes tiendas minoristas del país, pero que ahora por alguna razón ya no pueden volver a venderse allí. Grandes tiendas minoristas como Amazon o Target, se asocian con estas tiendas de liquidaciones, como directliquidation.com, que les ofrecen espacio en sus plataformas mayoristas de liquidación en línea para vender los excedentes de inventario directamente a revendedores que buscan un descuento en las mercancías que compran al por mayor para así obtener mayores márgenes de ganancia.

Las razones por las cuáles estas mercancías, que en muchos casos son de grandes marcas reconocidas, de excelente calidad, y algunas incluso con su embalaje original, terminan en los sitios webs de los liquidadores para su reventa son:

  • Devoluciones de cliente: Esta es la categoría más grande de mercancía que los liquidadores venden en nombre de sus socios minoristas. Estos son productos que se devuelven a los minoristas por una serie de razones que van desde que los productos son defectuosos hasta que los clientes tenían otras expectativas del mismo. Ahora bien, es importante aclarar que muchos de estos artículos en “devolución” son artículos de alta calidad con sus etiquetas y embalajes originales. Por lo tanto, cuando compras en una tienda de liquidación como Direct Liquidation, obtienes productos increíbles con un gran descuento en comparación con los que venden directamente los mayoristas.
  • Excedentes: El exceso de inventario de mercancías se refiere a la mercancía que los minoristas han pedido en exceso. En su mayoría, este es el inventario de temporada que debe eliminarse cuando finalizan las temporadas de Navidad o de Pascuas.
  • Liquidaciones: Estas mercancías son las acciones que proveen las tiendas minoristas que están cerrando o se están reestructurando. Por lo general, los minoristas no tienen espacio para acomodar liquidaciones en sus otras tiendas, por tanto, buscan liquidadores para deshacerse de estas mercancías que tienden a ser completamente nuevas en general.

Una vez que las compañías de liquidación reciben este inventario, lo procesan artículo por artículo, lo empaquetan en cajas o paletas, fijan el precio o lo autorizan para un proceso de subasta y lo venden a empresas más pequeñas y vendedores del mercado. Es entonces cómo a través de sus página webs conectan a compradores y vendedores directamente, como un mercado en línea, en lugar de comprar las mercancías por sí mismos. Para algunos esto es un proceso realmente divertido.

Comprar paletas de mercancías liquidadas en la página web de un liquidador no podría ser más fácil. La mayoría de los liquidadores te exigen que presentes una licencia de revendedor válida al registrarte para obtener una cuenta gratuita. Una vez ya estés registrado, todo lo que tienes que hacer es encontrar la paleta de mercancías que te interesa comprar después de determinar exactamente cuál es la que estás buscando. Una vez que encuentres tu paleta, puedes configurar una alerta por correo electrónico que te indicará cuándo está lista para aparecer en una subasta de liquidación en línea. Por último sólo deberás ingresar tu oferta hasta un límite máximo predeterminado y sentarte a esperar para ver si eres el ganador de la subasta.

¿Cómo Funcionan Las Subastas Paso-a-Paso?

  • En primera medida deberás registrarte con una cuenta de usuario gratuita para poder ofertar en un sitio web como directliquidation.com. Durante el proceso de registro, te solicitarán información de contacto básica y si eres una empresa, tu certificado de distribuidor. También se les exige a todos los usuarios que proporcionen una tarjeta de crédito válida para verificar su autenticidad. Esto ayuda a garantizar que sólo los clientes autenticados participen en las subastas y es así, como una vez que haya completado el proceso de registro, podrás comenzar a ofertar en las subastas del sitio web.
  • Ahora tendrás que comenzar a localizar el inventario en el que estás interesado subastar. Esto puede lograrse utilizando la opción de búsqueda basada en palabras clave y filtros para buscar mercancía, artículos o fabricantes en específico. Ahora que ya tienes en frente el tipo de mercancía que tiene tu mayor interés, podrás analizar los resultados en busca de oportunidades. ¿Eres un proveedor de ropa de algún estilo en particular? ¿Tu modelo de negocio admite cantidades más pequeñas o paletas más grandes? Luego de que hayas tomado estas decisiones, podrás comenzar a explorar las páginas de la lista de subastas para obtener más información.

  • En breve te aparecerá un listado que proporciona todos los detalles completos sobre la carga, incluidos; manifiesto descargable de la carga, funcionalidad, condición física, embalaje, peso de carga y tamaño de envío de carga. Además de esto, se incluye una calculadora de envío para ayudarte a determinar los costos de envío, con éste tienes la opción de usar el servicio de envío que te presta directamente la empresa de liquidación o por tu lado organizar tu propio envío. Asegúrate de revisar la descripción en la lista de la subasta y de descargar el manifiesto para decidir cuál será tu oferta máxima por la mercancía que estarías interesado en comprar.
  • Ahora bien, después de hacer tu respectiva investigación de mercado, deberás tener un precio de oferta máximo con el que te sientas cómodo para hacer una oferta inicial en la lista de subastas. La mayoría de sistemas de subastas en línea funcionan utilizando un algoritmo de oferta proxy, por lo que deberás ingresar el precio de oferta máximo que estás dispuesto a gastar. Después de ingresar tu oferta máxima en el cuadro de oferta, te podrá pasar:
  • Que seas el mejor postor pero tu oferta máxima no alcance el precio de reserva para ese listado, por lo que tendrás que decidir si deseas aumentar tu oferta.
  • Que seas el mejor postor y tu oferta máxima es más alta que el precio de reserva para esa subasta, por lo que tu oferta actual se establecerá en el precio de reserva de la subasta. Si ningún otro postor toma medidas en la lista cuando se cierra la subasta, ganarás el precio de reserva, no necesariamente con tu oferta máxima. Esto te permite, ingresar tu número máximo inicialmente y retirarte. Entonces, se te notificará que te han superado la oferta en caso de que otro postor exceda su monto máximo y así puedas tomar una decisión en ese momento para aumentar tu oferta o no.

liquidation

  • Si la subasta en la que estás no tiene una reserva establecida después de ingresar tu oferta máxima, tu oferta actual se convertirá en el precio mínimo de inicio para ese listado. Si ningún otro postor toma medidas cuando se cierra la subasta, ganarás la oferta al precio mínimo de inicio de la subasta. Si el temporizador de la subasta finaliza y eres el mejor postor recibirás una notificación de que eres el mejor postor y de que has ganado la subasta. Al mismo tiempo, se te proporcionarán instrucciones sobre cómo completar el pago de tu pedido.
  • Por último, recibirás una notificación por separado para hacer todos los arreglos para enviar tu pedido. Si de hecho solicitaste servicios de envío a través de plataformas como DirectLiquidation.com, se te proporcionarán actualizaciones de seguimiento y estado. Si organizaste tu propio envío, recibirá sinstrucciones sobre cómo cargar un conocimiento de embarque para su envío.
  • Después de recibir el pago, tu pedido será recogido, embalado y enviado y ahora si, ¡listo para ser revendido!

Antes de comprometerte a comprar a través de una subasta, intenta investigar lo más posible sobre la paleta o la carga de camión que deseas comprar. Investiga sobre lo que los postores ganadores suelen pagar una vez que finaliza la subasta. Al comenzar a presenciar las subastas y no ofertar, puedes determinar cuánto estarás dispuesto o no a pagar cuando llegue el momento de presentar tu oferta. En muchas situaciones, podría ser mejor retirarse de una guerra de ofertas, ya que el precio ha subido demasiado para que realmente valga la pena.

Share on social networks

Featured Liquidation Auctions

Show all auctions