¿Debo Vender Mercancía de Liquidación Localmente o Por Ebay?

¿Estás considerando iniciar tu propio negocio de reventa de mercancía liquidada? Es posible que desees seguir la ruta tradicional, vendiendo desde una tienda en la calle principal de tu ciudad. Puedes decidir comenzar de a poco, contratando un puesto en tu mercado local de pulgas o publicitando en los clasificados locales. Tal vez estés considerando saltar al vasto océano que es el comercio minorista en línea, o tal vez hayas puesto tu mira en una combinación de todos o algunos de estos elementos. Cualquiera sea el camino que elijas para entrar en el comercio minorista, la clave del éxito será encontrar una fuente de mercancía confiable y barata para abastecer tu negocio minorista.

¿Cómo comprar estos artículos? ¿Cuáles son los mejores consejos para vender estos artículos de liquidación en los diferentes canales? Exploramos las mejores formas de administrar estos artículos y te brindamos la mejor oportunidad de obtener ganancias.

Las Ventajas de Vender Mercancía Liquidada:

  • Comprar Mercancía Liquidada te garantizará ofrecer productos en su empaque original a precios muy por debajo del mercado.
  • Comprar Mercancía Liquidada ofrece un alto nivel de calidad gracias a la proliferación de productos de marca.
  • Podrás tener acceso a los productos de las mejores marcas de Amazon, Walmart o Target que se devuelvan en grandes cantidades.
  • Podrás tener acceso a mercancías completamente nuevas o que simplemente necesitan reempaquetado.
  • Podrás reducir tus costos de compra al comprar directamente a los mercados de liquidación en línea como Direct Liquidation.

Las Ventajas de Vender Localmente:

  • Tarifas reducidas de envío en la mayoría de los casos.
  • Podrás construir una base de clientes locales y leales.
  • Podrás vender tu mercancía en lugares económicos o incluso gratuitos tales como mercado de pulgas y clasificados locales.
  • Te podrás ahorrar gastos como costosas suscripciones online, listado y tarifas finales de venta.

Las Ventajas de Vender Online:

  • La habilidad de trabajar a la hora que más se te acomode: noches, mañanas y fines de semanas. Tu eliges.
  • Alcanzar una audiencia más amplia.
  • La habilidad de trabajar en remoto.
  • Mayores posibilidades de escalar (Los vendedores más potentes de Ebay nunca podrían vender esa cantidad de mercancía en el mercado o tienda local).

Entendiendo la Mercancía Liquidada

Un mercado de liquidación en línea es un sitio web de subastas y ventas operado por un especialista en liquidación de primer nivel como Direct Liquidation, uno de los líderes en la industria. A diferencia de los mayoristas más tradicionales o los liquidadores de menor escala, un liquidador de primer nivel trabaja en alianza con algunos de los minoristas más grandes del país, como Amazon o Walmart, y les ofrece espacio en sus inventarios en línea a través de las cuales los minoristas nacionales pueden vender su mercancía excedente directamente a pequeños emprendedores con un descuento considerable.

¿De dónde proviene la Mercancía Liquidada? 

Para comprender cómo una plataforma de liquidación puede ofrecer mercancía de calidad a precios tan bajos, debes saber de dónde proviene la mercancía. Un liquidador líder como Direct Liquidation tiene contratos con algunos de los minoristas más grandes del mundo, incluidos Walmart, Target o Lowe’s Hardware. La liquidación directa les brinda a estos gigantes una plataforma para revender a las empresas la mercancía de la cuál desean deshacerse.

Cada año, estas grandes tiendas minoristas cuentan con grandes cantidades de inventario excedente que deben desechar rápidamente para que no se queden ocupando espacio que podría usarse para albergar productos nuevos que podrían venderse a precio completo.

Hay varios tipos de clasificación de inventario que los minoristas venden a través de mercados de liquidación:

  • Devoluciones de Clientes: Estos son productos traídos o devueltos por los clientes a las grandes tiendas minoristas. Las razones por las que se devuelven los productos van desde; productos que no funcionan, productos que tienen daños leves o muy notables, ya sea en el empaque, los productos o ambos, o los clientes simplemente cambian de opinión y devuelven productos completamente nuevos y totalmente funcionales a las tiendas.
  • Mercancía Excedente: El término “mercancía excedente” se refiere a la mercancía que ha sido ordenada en exceso o es una mercancía estacional que es excedente a los requisitos de la temporada a la que pertenece el inventario de la misma. Esto se aplica particularmente a los productos electrónicos mayoristas, que son reemplazados muy rápidamente por los nuevos modelos.
  • Mercancía por Cierre: Las mercancías por cierre suelen ser productos que el minorista está tratando de eliminar después de cerrar o reestructurar una tienda. Estas liquidaciones suelen ser productos completamente nuevos que simplemente exceden los requisitos de los minoristas.

Es así como las devoluciones de artículos, el inventario excedente y los productos liquidados por cierre de tiendas, se clasifican y empaquetan en paletas para entonces ser liquidadas y revendidas por centavos de dólar a través de plataformas socias de liquidación como Direct Liquidation. Con esto, las grandes tiendas minoristas resuelven los problemas logísticas de recuperar algo de dinero por la mercancía y liberar espacio en sus almacenes.

Esto entonces te brinda la oportunidad a ti, de comprar mercancía en lote de gran calidad a estas tiendas de liquidaciones, a precios muy por debajo de la venta al por mayor típica, y así tener la oportunidad de obtener una potencial ganancia en la reventa.

Gran Variedad de Stock Disponible

Sea cual sea el tipo de negocio minorista en el que te especialices, encontrarás casi todo lo que necesitas en un mercado de liquidación en línea. Encontrarás productos que se venden en nombre de en las siguientes categorías:

Automotriz, bebés, Libros, Ropa, Zapatos y Accesorios, Productos electrónicos, Activos Fijos, Alimentos, Muebles, Mercadería General, Salud y Belleza, Hogar, Suministros Industriales, Joyas, Oficina, Fiestas y ocasiones, Patio y Jardines, Juguetes para Mascotas y Suministros para Mascotas, Deportes, Estado físico y aire libre, juguetes, sin clasificar.

Sin embargo, muchos suponen que la calidad de los productos se ve comprometida al comprar a través de subastas de liquidación porque creen que la razón por la cuál la mercancía es liquidada es porque es de baja calidad y no se vendió. La realidad está muy lejos de esa suposición.

Comprando y Vendiendo Mercancía Liquidada 

Comprar paletas y cajas de mercancía liquidada de un liquidador es fácil. La mayoría de las paletas de mercancía que vende un liquidador se pueden comprar a través de una subasta de liquidación en vivo o por un precio fijo o negociado.

Al comprar mercancía liquidada al por mayor, escoge únicamente sitios o plataformas de subastas de liquidación en línea de buena reputación.

Si decides que deseas abastecer tu tienda en eBay o Amazon con mercancía mayorista de Direct Liquidation, puedes comenzar ingresando ofertas durante las subastas de liquidación en vivo que se realizan diariamente en la plataforma de venta en línea aquí en www.directliquidation.com. Si encuentras una paleta de productos que te interesa comprar, puedes configurar una alerta por correo electrónico que te enviará una notificación justo antes de que la subasta de la paleta que te interesa esté a punto de ser subastada.

Puedes realizar ofertas durante todo el tiempo que la subasta este en vivo. Como comprador, por supuesto estarás al tanto de la importancia de cumplir con un límite superior de gasto. Cada vez más paletas y camiones cargados con mercancía en devolución de estas grandes tiendas minoristas llegan directamente al sitio de liquidación de Direct Liquidation, por lo que no hay necesidad de gastar de más si el precio supera tu límite. En menos de lo que piensas, otra paleta con inventario de alta calidad estará disponible en poco tiempo.

Por otra parte, si necesitas mercancía liquidada de manera urgente, también tienes la opción de comprar paletas a precios fijos. Al igual que en eBay si el precio te interesa tienes un botón de “Comprálo ya” para que lo puedas comprar de inmediato sin necesidad de ofertarlo primero.

Direct Liquidation te ofrece un mix de inventario, diferentes tamaños de lotes, y una variedad de condiciones de productos para que así los compradores como tú, puedan conseguir los artículos que han estado buscando. Tendrás la seguridad de conseguir mercancía de marcas reconocidas de alta calidad.

Haz Dinero Vendiendo Online

No hay duda, hacer compras en línea es una tendencia al alza hoy en día. Prueba de ello, son las impresionantes cifras de alrededor de $513.61 billiones que maneja esta industria de ventas en línea y los vendedores compiten cada día más por una cuota de este lucrativo mercado. Las plataformas en línea como eBay o Amazon son el mejor lugar para buscar un producto y cada vez más minoristas abren sus tiendas en línea en estas plataformas para obtener acceso a un público más amplio y global.

Invertir en compras al por mayor y establecer ventas a través de Internet, a través de sitios web como Amazon, puede ser extremadamente rentable.

Puedes continuar haciendo tu trabajo habitual e ir comenzando con un negocio en línea como una segunda fuente de ingresos. Asi mismo, un negocio de reventa en línea no tiene un límite del tiempo que tienes que pasar en tu computadora, y es un negocio que continúa incluso cuando estás dormido, ya que los pedidos se pueden hacer desde cualquier rincón del mundo en cualquier momento.

Los negocios en línea son fáciles de configurar y tienen muchos beneficios. Además de las consideraciones legales, tienes que ver la dinámica del mercado. En primer lugar, debes decidir qué tipo de productos vas a vender. Hay productos con los que seguro ya tienes experiencia y con los que te sientes cómodo, también hay productos que tienen mayor demanda en el mercado, por ejemplo la investigación te dirá que los libros y los productos electrónicos son los mejores productos para vender en línea. Decidir cuál es el mercado al que deseas ingresar según tu preferencia – y las del mercado – puede ser la elección de la que dependerá el éxito de tu negocio.

Otra de las grandes ventajas de instalar tu tienda en eBay o Amazon es que los costos serán más bajos y que tendrás acceso inmediato a un mercado global. El único reto aquí sera que serás un pequeño pez nadando en el gran océano de internet en el que millones de marcas estarán tratando de destacarse.

Podrías hacer que un negocio en eBay funcione, si vendes tus productos como “sólo recogida local”. Existe una tendencia creciente de consumidores que desean sus productos el mismo día, lo que también eliminará cualquier costo de envío de tu parte, y te ayudará en mantener tu negocio de forma local.

Los riesgos son bajos y las ganancias pueden ser considerables cuando se venden productos de subastas de liquidación a través de Internet. Si estás dispuesto a hacer el trabajo, hacer tu investigación y ser paciente durante todo el proceso de compra, los sitios de liquidación en línea pueden brindarte una oportunidad inmensa para ganar dinero extra o un negocio rentable.

Haz Dinero Vendiendo Local

Muchos revendedores piensan que el mejor lugar para comenzar a vender su mercancía al por mayor es a través de sitios como Amazon y eBay, pero este no es necesariamente el caso. Ambos sitios cobran tarifas a los usuarios, lo que significa que las ganancias podrían no ser tan buenas como esperabas. En cambio, podría ser preferible comenzar a vender localmente, anunciar en Craigslist, por ejemplo, o dirigirse a sitios de redes sociales como el mercado de Facebook o crear un seguimiento fiel de los clientes en Instagram.

Para muchas personas que comienzan, la mejor opción es comenzar de forma local antes de lanzar su mercancía en plataformas de alojamiento de tiendas en línea.

Además, si ya cuentas con una tienda de venta minorista o un puesto en el mercado, tiene sentido que continúes haciendo uso de éstos. Si no tienes tienda o la habilidad para crear una, considera vender a través de los clasificados locales o craiglist – permitiendo así que los compradores lleguen a ti para comprar los productos. Si estás en un área bastante poblada, considera hacer ventas de garaje, o acercarte a casas de empeño. Establecer tu propio sitio web de venta podría ser una buena idea, sin embargo los nuevos sitios son difíciles de encontrar en línea, y el marketing puede resultar bastante costoso y requerirá mucho tiempo de tu parte.

El mercado de Facebook e Instagram son excelentes maneras de comenzar a alertar a las personas en tu área de que tiene algunas cosas buenas para ofrecerles.

Recomendaciones Para Vender Como “Pan Caliente”

Haz tu Investigación:

La clave para ganarse la vida comprando y revendiendo paletas liquidadas es elegir los productos correctos para vender. Es un mercado competitivo, por lo que encontrar los productos adecuados para vender es de vital importancia si vas a hacer que tu negocio de reventa sea un éxito. No tiene sentido simplemente arar allí. Si quieres revender paletas de ventas de liquidación con éxito, es importante que primero investigues.

Investiga qué productos están saturando el mercado, qué productos tienen un descuento extremadamente alto y qué productos parecen nunca acabarse en stock en las tiendas de los vendedores. ¡Estos son los productos que deberás evitar! Es muy posible que vuelvan a tener demanda; hasta que lo hagan, no pierdas tu tiempo compitiendo en un mercado saturado.

Invierte en Nichos de Mercado

Es por eso que los nichos de mercado son importantes. Para un recién llegado al negocio, aprender los secretos es parte del proceso de creación de negocios. Un nicho de mercado tiene suficiente demanda para un producto, pero la competencia a menudo es limitada debido a la falta de oferta. Una vez que encuentres ese mercado, obtendrás un flujo de ingresos estable. Además, el margen de ganancia no tiene que reducirse significativamente ya que la competencia no es tan alta como en otros mercados.

Además, si proporcionas productos de calidad junto y un excelente servicio, desarrollarás en el camino una base de clientes y acumularás experiencia en liderazgo empresarial. Con tu nombre establecido en un pequeño mercado, reputación y base de clientes, ahora podrás expandirte a nuevos mercados y repetir el proceso nuevamente una vez que llegues al mercado deseado. La base de clientes y la reputación que construyas asegurarán que estés bien posicionado en cualquier mercado con suficiente demanda para tus productos.

Ten Paciencia: 

La clave para un negocio exitoso es la paciencia. Por lo tanto, no te preocupes si no puedes recuperar toda tu inversión en la primera venta, pero con paciencia atraerás los clientes adecuados con precios más bajos, y todo lo que tienes que hacer es asegurarte de obtener ganancias una vez que hayas vendido todos los productos de una paleta mayorista.

Independientemente de cómo elijas vender la mercancía liquidada, una cosa está garantizada: comprarás productos al por mayor de alta calidad y al precio más bajo posible en el mercado. Esto significa que tendrás muchos productos de gran calidad para ofrecer a tus clientes y garantizar así que tu negocio continúe obteniendo ganancias.

Esperamos que este artículo te haya guiado en la venta de productos liquidados localmente o por eBay. Si deseas una fuente confiable de mercancía al por mayor de excelente calidad vendida a un precio que te haga ganar dinero a tu negocio, es hora de cambiar de mayoristas tradicionales a un mejor proveedor mayorista, y ese proveedor es un mercado de liquidación en línea.

Ahora Si, ¡A Hacer Dinero!

Share on social networks

Featured Liquidation Auctions

Show all auctions