liquidation

Guía: ¿Dónde Venden Los Minoristas Las Devoluciones de Los Clientes de Vacaciones?

La Federación Nacional de Minoristas estima que el 11% – 13% por ciento de todas las compras navideñas serán devueltas en esta temporada navideña. Las generosas políticas de devolución y el gasto récord de compras en línea están generando cantidades históricas de mercancía devuelta, resultando en un costo enorme para los minoristas. 

Las devoluciones de Navidad y Fin de Año, en particular, son impactantes y hacen que los primeros meses del año sean agitados para aquellos en el mundo de la logística (alrededor del 25% de todas las devoluciones se realizan en Navidad). Lo cierto, es que los minoristas como Amazon o Target no están demasiado interesados ​​en reponer sus estantes con mercancía devuelta. 

Una forma en que estos minoristas están enfrentando esta ola de devoluciones es vendiendo sus artículos devueltos en mercados privados de liquidación de subastas en línea. Es entonces cómo el sueter que te regalaron de navidad o los juguetes sin abrir, a menudo terminan en almacenes de liquidación en donde los productos devueltos (incluidos algunos que nunca se han abierto) se subastan a bajo precio.

Algunos mercados de liquidación en línea como Direct Liquidation tienen contratos con compañías como Amazon, The Home Depot, Bed Bath & Beyond y muchas otras, por lo que lo que se devuelve a esos negocios puede terminar en cajas y paletas “misteriosas”, donde los artículos se agrupan y se venden por mucho menos que sus precios minoristas normales. 

Esa mística del paquete de devolución ha inspirado un género de nicho de videos de YouTube, en el que vloggers y revendedores profesionales compran paletas de productos devueltos y los abren en videos que pueden durar desde 20 minutos hasta casi una hora.

El final de diciembre marca el comienzo de la temporada alta para las personas que trabajan en la gestión de devoluciones, por lo que los centros de liquidación donde Directliquidation.com clasifica, empaqueta y subasta los productos devueltos se pondrá en marcha durante el nuevo año.

Aquí es donde tu como potencial revendedor puedes entrar en el negocio de la reventa de mercancía en devolución. Si eres un emprendedor en busca de un buen negocio para invertir, la compra de productos de bajo costo para luego ser revendidos puede ser increíblemente lucrativa. Sin embargo, decidirse por este tipo de negocios, requerirá tiempo, esfuerzo y dedicación. 

Por esta razón, te contamos en este artículo no sólo la forma en la que puedes empezar a ganar dinero desde casa comprando y revendiendo la mercancía devuelta a grandes tiendas minoristas como Amazon, sino también algunos factores que te ayudarán a reducir muchos de los riesgos implicados en el proceso.

¿Qué es un Mercado de Liquidaciones en Línea?

Un mercado mayorista de liquidaciones en línea es un sitio web de subastas y ventas en vivo, perteneciente y operado por un especialista de liquidación de primer nivel, como lo es Direct Liquidation. Los mercados de liquidación en línea son los sitios en dónde algunos de los nombres más importantes y reconocidos en el comercio minorista de los EE.UU., disponen de sus devoluciones de clientes, inventarios excedentes y liquidaciones, así como también de una gran fuente de productos renovados al por mayor en Internet.

Cada año, las compañías gigantes como Walmart, Amazon o Target, terminan con grandes cantidades de mercancías no deseadas. Éstas, que son posteriormente separadas en las categorías de devoluciones de clientes, exceso de inventario y liquidaciones, son mercancías que los clientes han traído a las tiendas por una serie de razones que van desde; productos que no funcionan hasta clientes que cambiaron de opinión; inventario que un minorista ha pedido en exceso hasta mercancías estacionales que ahora son excedentes a los requisitos que se han pasado la temporada a la que pertenece cada mercancía, o incluso mercancías procedentes del cierre o la reestructuración de tiendas.

Si no son eliminadas rapidamente, toda esta mercancía obstruiría los estantes de los almacenes de los minoristas. Aquí es donde intervienen los liquidadores de primer nivel. Los liquidadores brindan entonces a estos minoristas espacios en sus tiendas de subasta de liquidación en línea para vender sus devoluciones, existencias y liquidaciones no deseadas directamente a las empresas que buscan mercancía mayorista de gran calidad a un precio mucho más barato del que los mayoristas les pueden ofrecer.

Entendiendo la Mercancia Liquidada

Cada año, y durante la temporada navideña las grandes tiendas minoristas del país recuperan alrededor de $ 90-95 mil millones en mercancías.

¿Y por qué se devuelven todos estos productos? Al comprar en línea, las personas pueden cometer errores y pueden ocurrir todo tipo de cosas; un pedido se pierde o se envía un color o tamaño incorrecto al comprador. A veces, los artículos se dañan durante el transporte o el cliente cambia de opinión antes de que se entregue el producto y simplemente lo devuelven sin abrir. Algunas personas también usan la garantía de devolución de dinero de 30 días al máximo y simplemente prueban el producto y lo devuelven dentro de ese período para un reembolso o como un intercambio por otra cosa.

Pero las devoluciones de los clientes no son el único tipo de mercancía excedente que llenan los estantes de estas grandes tiendas minoristas. Los artículos que se exhibieron en la tienda y que nunca se vendieron se retiraron de los estantes y se liquidaron. Lo mismo se aplica a la mercancía de exceso de existencias que nunca llegó a mostrarse en los estantes de una tienda.

Independientemente de las razones que tengan los clientes para devolver estos artículos a los minoristas, el resultado es el mismo. Tiendas como Amazon o Walmart, se quedan con montones de productos, a menudo productos que son técnicamente nuevos, pero que no pueden volver a venderse en sus tiendas ya que no clasifican como nuevos. 

Como ya lo mencionamos anteriormente, todos estos productos terminan ocupando espacios en los almacenes de estas tiendas, y ese es el espacio que podrían estar utilizando para albergar nueva mercancía. Entonces, ¿qué hacen estas tiendas con todo esto? Los liquidan a través de tiendas de liquidación, como Direct Liquidation

Direct Liquidation, es un especialista de primer nivel con un historial comprobado de ventas de liquidación y más de diez años de experiencia en la industria. Direct Liquidation se asocia con estos grandes minoristas proporcionándoles un espacio en línea a través del cuál la compañía puede vender sus devoluciones de clientes a revendedores como tu. 

¿Qué Contienen las Paletas de Mercancía Devuelta?

Por supuesto, te preguntarás qué tipo de mercancía puedes conseguir dentro de estas paletas de mercancía devuelta. En el mercado de liquidación en línea de Direct Liquidation, puedes comprar paletas de devoluciones de alta calidad en una amplia gama de categorías que se adaptarán a tus necesidades de negocio de reventa. 

Las Categorías Comprenden:

Automotriz, bebés, Libros, Ropa, Zapatos y Accesorios, Productos electrónicos, Activos Fijos, Alimentos, Muebles, Mercadería General, Salud y Belleza, Hogar, Suministros Industriales, Joyas, Oficina, Fiestas y ocasiones, Patio y Jardines, Juguetes para Mascotas y Suministros para Mascotas, Deportes, Estado físico y aire libre, juguetes, sin clasificar

Existe un error común en este negocio, y es creer que la mercancía de liquidación está compuesta por productos que se encuentran dañados, vencidos o son de poca venta, y que esta es la razón por la que intentan liquidarlos. Si bien esto puede ser verdad en algunos casos específicos, no es del todo correcto. Muchos de estos lotes de artículos están en perfectas condiciones, con su embalaje original y sin abrir, básicamente nuevos. Sin embargo, cómo ya te hemos contando, éstos no se pueden volver a colocar en los estantes de estas grandes tiendas porque pasan a ser lo que se conoce como mercancía Stock B. 

Como resultado, gran parte de este inventario se puede vender nuevamente con poca o ninguna restauración, para que clientes los compren por centavos de dólar y luego los revendan en tiendas, o a través de sitios de comercio en línea.

En estos mercados, los compradores comerciales encontrarán liquidaciones con muchas devoluciones, así como un inventario de existencias excesivas. Se venden lotes en diferentes tamaños y configuraciones, por lo que siempre hay algo que puede ser de tu interés. Además, los lotes también son vendidos por subastas, por lo que los compradores basicamente pueden ofertar sus precios y potencialmente ganar la mercancía por lotes.

Abasteciéndose de un Liquidador

Comprar paletas y cajas de mercancía liquidada de un liquidador es fácil. La mayoría de las paletas de mercancía que vende un liquidador se pueden comprar a través de una subasta de liquidación en vivo o por un precio fijo o negociado. 

Si decides que deseas abastecer tu tienda en eBay o Amazon con mercancía mayorista de Direct Liquidation, puedes comenzar ingresando ofertas durante las subastas de liquidación en vivo que se realizan diariamente en la plataforma de venta en línea aquí en www.directliquidation.com. Si encuentras una paleta de productos que te interesa comprar, puedes configurar una alerta por correo electrónico que te enviará una notificación justo antes de que la subasta de la paleta que te interesa esté a punto de ser subastada.

Puedes realizar ofertas durante todo el tiempo que la subasta este en vivo. Como comprador, por supuesto estarás al tanto de la importancia de cumplir con un límite superior de gasto. Cada vez más paletas y camiones cargados con mercancía en devolución de estas grandes tiendas minoristas llegan directamente al sitio de liquidación de Direct Liquidation, por lo que no hay necesidad de gastar de más si el precio supera tu límite. En menos de lo que piensas, otra paleta con inventario de alta calidad estará disponible en poco tiempo. 

Por otra parte, si necesitas mercancía liquidada de manera urgente, también tienes la opción de comprar paletas a precios fijos. Al igual que en eBay si el precio te interesa tienes un botón de “Comprálo ya” para que lo puedas comprar de inmediato sin necesidad de ofertarlo primero. 

¿Cuáles Son Los Primeros Pasos Para Iniciar en Este Negocio? 

Si ya has decidido que deseas empezar tu propio negocio de reventa de productos liquidados, necesitarás capital y un compromiso a trabajar duro, podrás hacerlo como ingreso adicional o quizá hasta por tiempo completo. Si bien es un negocio lucrativo, hay varias cosas a las que debes prestar atención cuando inicies en este negocio. 

  1. Formula Tu Plan de Negocio

Escoger un modelo de negocio que te funcione es la decisión más importante que tendrás que tomar cuando estés iniciando en el negocio de las reventas. Deberás considerar un cierto número de factores para evitar las caídas de las que usualmente no se libran los inexperimentados en el tema. El mayor riesgo que deberás evitar es sobrecargarte a ti mismo. Eso sí, tendrás que ser consciente de tus condiciones, habilidades y limitaciones, y ajustar tu plan de negocios alrededor de éstas.

  1. Encuentra tu Mayorista de Liquidación

Es bastante importante elegir un proveedor mayorista de liquidación que funcione para ti. Hay varios factores que entran en juego al decidir esto. Lo más importante es que sea un liquidador de confianza y con buena reputación en el mercado. Una simple búsqueda en internet te arrojará docenas de sitios web con grandes liquidadores de primer nivel. 

Además podrás chequear si: El liquidador vende el tipo de bienes que se ajusta a tus necesidades; si los descuentos ofrecidos por el liquidador son lo suficientemente buenos; y si ofrece servicios como atención al cliente y envíos a nivel nacional. 

  1. Decide Cuánto Vas a Invertir

Hay unos costos iniciales que deberás considerar. Deberás tener en cuenta costos tales como; envíos por flete y distribución. Tambien hay otros costos asociados al mantenimiento de tu negocio como; gastos generales, comisiones e impuestos, de los cuales te hablaremos más adelante. Todo esto es adicional al costo actual de comprar tu mercancía.

  1. Decide el Tipo de Mercancía a Comprar

¡Debes saber sobre lo que estás vendiendo si lo vas a hacer cómo negocio! Encontrar tu nicho de mercado es clave para asegurarte de que estés gastando y vendiendo sabiamente, así que asegúrate de tomarte un tiempo para aprender sobre los productos que compras. 

Los liquidadores tienen a menudo contratos exclusivos con minoristas y fabricantes, estableciendo estándares muy altos para los productos. Así mismo los liquidadores también cuentan con sus propios departamentos que recibirán, revisarán, renovarán y reempacarán los productos defectuosos y generalmente ofrecen una garantía de 90 días en cualquiera de estos artículos. Esto asegurará que estés brindando productos y servicio de calidad a tus compradores.

Comprar esta mercancía liquidada no podría ser más fácil. La mayoría de los liquidadores requieren que presentes una licencia de revendedor válida para obtener una cuenta gratuita. Una vez registrado, lo que tienes que hacer es ubicar la paleta de mercancía que deseas comprar después de que hayas determinado exactamente el tipo de mercancía que deseas especializarte en vender.

  1. Coordina el envío de Mercancía

Si ya has decidido qué tipo de mercancía comprar, todo lo que tienes que hacer es pagar tu paleta y organizar el envío. Como emprendedor, buscarás sin duda reducir al mínimo los costos de envío. El envío puede ser muy costoso, por lo que es aconsejable que veas lo que cobra el liquidador en lugar de utilizar un servicio de mensajería de tercero. 

Si compras a un proveedor más grande, podrás reducir este costo adicional porque estos liquidadores en su mayoría tienen múltiples bodegas en todo el país. Esto te permitirá encontrar una bodega que esté más cerca de tu casa, haciendo que el envío de la mercancía sea más económico, y hasta incluso poder ir a recogerla tu mismo. Afortunadamente, la mayoría de liquidadores brindan la oportunidad de que recojas las palets directamente en sus centros de distribución, reduciendo así los costos.

  1. Vende la Mercancía

Conoce a quién vas a venderle antes de comprar la mercancía. Éste, es un paso fundamental para que tu negocio tenga exito. Recurre a los lugares correctos para vender. Hay varias formas de ganar dinero revendiendo las devoluciones de productos tanto de forma física como en línea. Muchas personas ya cuentan con una tienda física o un puesto en el mercado. Otros, instalan su tienda virtual en Amazon o en eBay.com, esto te brindará inmediatamente acceso a un mercado global.

Para muchas personas que comienzan, la mejor opción es comenzar de forma local antes de lanzar su mercancía en plataformas de alojamiento de tiendas en línea. El mercado de Facebook e Instagram son excelentes maneras de comenzar a alertar a las personas en tu área de que tiene algunas cosas buenas para ofrecerles.

Tips para Comenzar a Abastecer tu Tienda

  • Deberás obtener un certificado de revendedor ya que es requisito de la mayoría de sitios de liquidación en los EE.UU. Una licencia de revendedor significa que podrás evitar pagar impuestos locales sobre las ventas en sus compras al por mayor; en cambio, sus clientes pagan el impuesto sobre las ventas y luego lo pasa al estado en el que se encuentra.
  • Deberás entender los detalles específicos de clasificación del vendedor para obtener información sobre la calidad de los artículos de la paleta. Usualmente las mercancías nuevas, como las nuevas o revisadas de Grado A vienen con una garantía y son basicamente de primera calidad. Los grados B o C pueden tener imperfecciones leves o daños visibles, pero aún así pueden ser funcionales. 
  • Deberás inspeccionar a profundidad el manifesto de la paleta.
  • Deberás considerar los costos de envío porque pueden variar ampliamente. 

Direct Liquidation tiene centros de distribución de liquidación al por mayor en los EE. UU., y Canadá que están cerca de los almacenes de sus minoristas asociados. Sus ubicaciones en EE. UU., se pueden encontrar en Palmetto, Georgia; Frankfort, Kentucky; Greenfield, Indiana; Bentonville y Rogers, Arkansas; Spartanburg y Blacksburg, Carolina del Sur.

Si no estás cerca a centros de distribución de Direct Liquidation, también podrás utilizar nuestros envíos. Utilizamos nuestros propias empresas de mensajería con tarifas que generalmente son más bajas que las de terceros.

Share on social networks

Featured Liquidation Auctions

Show all auctions