Haz Dinero Vendiendo Paletas de Productos Devueltos

¿Sabes qué pasa con los miles de millones de artículos devueltos a las grandes tiendas minoristas como Amazon, Target y Walmart? Pues son cientos de miles de usuarios los que están aprovechando esta ola de mercancía devuelta que fluye del comercio electrónico – que alcanzó un valor aproximado de US $ 370,000 millones el año pasado – para generar un ingreso extra o hasta un lucrativo negocio.

Si, así es. Con el gran rendimiento que tienen e1stas grandes tiendas minoristas, tanto en sus tiendas físicas como en línea, lo cierto es que cerca del 30% de su mercancía es devuelta nuevamente a sus tiendas por diversas razones.

Es así como estas devoluciones de artículos se clasifican y empaquetan en paletas para entonces ser liquidadas y revendidas por centavos de dólar a través de plataformas socias de liquidación como Direct Liquidation. Con esto, las grandes tiendas minoristas resuelven sus problemas logísticas de recuperar algo de dinero por la mercancía y liberar espacio en sus almacenes.

Esto entonces también te brinda a ti la oportunidad que muchos ya están aprovechando de comprar mercancía en lote de gran calidad a estas tiendas de liquidaciones, a precios muy por debajo de la venta al por mayor típica, y así tener la oportunidad de obtener una potencial ganancia en la reventa.

Te contamos más sobre este lucrativo negocio de ¡comprar y vender en línea paletas liquidadas con mercancía devuelta de gigantes minoristas!

¿Qué Son Paletas de Productos Devueltos?

El término “paletas devueltas” se refiere a las paletas de mercancía liquidada que los clientes han devuelto a las tiendas o en línea. En el caso de las empresas de liquidación de primer nivel, como Direct Liquidation, el término se refiere a paletas de productos que se han devuelto previamente a minoristas a gran escala como Walmart, Target, Best Buy, CostCo y Amazon.

Así es como funciona. Cada año, los minoristas de renombre recuperan grandes cantidades de productos traídos nuevamente a sus tiendas o devueltos por correo por varias razones. Por ejemplo; un cliente puede devolver un producto porque está roto; otro podría devolver un producto porque hay daños superficiales en el producto o incluso en la caja en la que viene; mientras que otros clientes simplemente cambian de opinión y devuelven los productos nuevos a los minoristas.

Debido que a estos minoristas ya no se les permite vender estas devoluciones como nuevas, incluso si lo son, éstos buscan deshacerse de ellas lo más rápido posible para que no se queden sin hacer nada en los estantes de sus almacenes, ocupando espacio que podría usarse para almacenar productos nuevos que se pueden vender a precio completo.

Liquidador de Primer Nivel

Aquí es donde interviene un especialista mayorista de liquidación de primer nivel, como Direct Liquidation. Los liquidadores ofrecen a los minoristas de renombre un espacio en sus mercados de liquidación en línea a través del cual los minoristas venden sus devoluciones de clientes directamente a compradores o pequeños negocios, a través de subastas de liquidación o por un precio fijo precio en sus páginas webs. Y debido a que se trata de un excedente de mercancías que los minoristas desean eliminar en el menor tiempo posible, están dispuestos a vender con un descuento considerable, haciendo que las devoluciones compradas a especialistas en liquidación sean algunas de las mercancías al por mayor más baratas disponibles.

A diferencia de las ventas al por mayor tradicionales, los sitios de liquidación en línea de primer nivel no son intermediarios. Ellos proveen espacios de venta en línea en los que grandes tiendas minoristas como Amazon y Walmart pueden vender su inventario excedente, liquidado, y mercancía devuelta por clientes, directamente a revendedores. Tampoco son simples distribuidores. Sirven como facilitadores para asegurar transacciones sin problemas entre minoristas nacionales y pequeñas empresas que compran mercancía liquidada para revenderla.

Dado que los liquidadores trabajan directamente como asociados de los minoristas nacionales, los clientes pueden sentirse confiados que no van a comprar productos falsificados. También pueden estar seguros de que los minoristas de renombre y los liquidadores de primer nivel protegen activa y fuertemente su reputación.

Entendiendo La Calidad de Mercancía Liquidada 

Tradicionalmente, ante la mención de mercancía liquidada, los compradores piensan que la única razón por la cuál esta mercancía es liquidada es porque ha sido usada, dañada o desechada. Sin embargo, a medida que los minoristas han construido su reputación, también lo han hecho las plataformas de liquidación con las que se conectan. Si bien la mayoría de la mercancía vendida a través de plataformas de liquidación es una mercancía al final de su vida útil, hay formas de garantizar que esté comprando productos de calidad.

Primero, si la mercancía ha sido revisada y calificada, ciertamente se resaltará en la descripción de la paleta. Las mercancías nuevas, como las nuevas o renovadas de Grado A vienen con una garantía y son básicamente de primera calidad. Los grados B o C pueden tener imperfecciones superficiales leves o daños visibles, pero aún así pueden ser funcionales.

Cualquiera que sea el caso, puede descargar el manifiesto de cada paleta que compres, que no es más que una lista de empaque que te muestra el tipo, la cantidad y la calidad de la mercancía. Además, se te proporcionará la descripción, la marca y el modelo del artículo y la calificación si la paleta ha sido revisada. También te mostrará de dónde viene la paleta para que puedas incluir los costos de envío en tu ecuación final.

¿Cómo Hacer Dinero?

La forma más fácil para que tus productos electrónicos mayoristas se destaquen en cualquiera de los sitios web de comercio electrónico, es aparte de una potente campaña de marketing, sin duda; el precio. Cualquiera que sea el caso, podrás comprar la mercancía a precios muy por debajo de la venta al por mayor, dándote así la oportunidad de maximizar tus ganancias en la reventa. Con una correcta investigación, identificación del mercado correcto, los productos adecuados para revender, y la compra paletas en devolución a través Direct Liquidation es sin duda; la combinación ganadora.

10 Tips para Ganar Dinero Revendiendo Mercancía Liquidada

  1. Investiga el Mercado: Todos tenemos productos o artículos favoritos que nos gustaría vender, pero a veces el mercado en el que pondrías estos productos está saturado. No son los productos o el servicio que brindas, es la naturaleza del mercado lo que no permitirá que tu negocio gane fuerza ya que no podrás llegar a tus clientes de primero.
  2. Formula un Plan: Escoger un modelo de negocio que te funcione es la decisión más importante que tendrás que tomar cuando estés iniciando en el negocio de las reventas. Deberás considerar un cierto número de factores para evitar las caídas de las que usualmente no se libran los inexperimentados en el tema.
  3. Encuentra tu Mayorista de Liquidación: Es bastante importante elegir un proveedor mayorista de liquidación que funcione para ti. Hay varios factores que entran en juego al decidir esto. Lo más importante es que sea un liquidador de confianza y con buena reputación en el mercado. Una simple búsqueda en internet te arrojará docenas de sitios web con grandes liquidadores de primer nivel.
  4. Analiza los Costos de Envío: Los costos de envío son otro factor que debes tener en cuenta al calcular los beneficios que podrás obtener de la compra y venta de bienes liquidados. Aunque es posible que no te des cuenta de inmediato, estos costos marcarán la diferencia entre la ganancia y la perdida de una carga. El envío puede ser muy costoso, por lo que es aconsejable que veas lo que cobra el liquidador en lugar de utilizar un servicio de mensajería de tercero.
  5. Lee la “letra pequeña”: ¡Nunca sobreestimes la calidad de tus productos! Revisa la descripción de la mercancía. Si la mercancía ha sido revisada y calificada, ciertamente se resaltará en la descripción de la paleta. Las mercancías nuevas, como las nuevas o revisadas de Grado A vienen con una garantía y son basicamente de primera calidad. Los grados B o C pueden tener imperfecciones leves o daños visibles, pero aún así pueden ser funcionales.
  6. Analiza de cerca si puedes ordenar volúmenes más grandes porque comprar cargas de camiones podría darte mayores ahorros comparado a comprar solo paletas al por mayor. Esto posteriormente bajará el total e incrementerá tus ganancias.
  7. Recurre a los lugares Correctos para Vender: Hay varias formas de ganar dinero revendiendo las devoluciones de productos tanto de forma física como en línea. Muchas personas ya cuentan con una tienda física o un puesto en el mercado. Otros, instalan su tienda virtual en Amazon o en eBay.com, esto te brindará inmediatamente acceso a un mercado global.

Share on social networks

Featured Liquidation Auctions

Show all auctions