Crece tus Ventas En Línea con Subastas de Liquidación

La cantidad de productos que se venden en línea – sólo en los EE. UU.- ya ha superado a los que se compran en las tiendas físicas. Con más de 220 millones de opciones de compradores haciendo sus compras en línea, no hay duda que las ventas por internet son un fantástico y lucrativo negocio.

SIn embargo, con el aumento de la cantidad de personas que compran en línea y con la creciente base de clientes potenciales, más y más vendedores están surgiendo tratando de vender sus productos, lo que en definitiva aumenta la competencia.

Si ya tienes experiencia en la venta en línea, habrás notado que con el creciente número de vendedores, mantenerse por encima de la competencia es cada vez más difícil. Tienes que invertir más de tu tiempo buscando mayoristas más económicos y más dinero publicitando tus productos. Con todo esto, pareciera que tu margen de ganancia es cada vez más escaso y que la competencia parece ser tan feroz que los precios de los artículos individuales que se ofrecen en estos mercados en línea, están casi al mismo precio o por encima de la línea mayorista.

Entonces, ¿cómo se aborda esta situación? ¿Cómo encuentras productos de calidad para vender a precios competitivos para mantener a tus clientes satisfechos y así seguir disfrutando de todos los grandes beneficios de un negocio en línea?

Aquí es donde las subastas de liquidación pueden ser de gran ayuda. Sigue leyendo y entérate de lo que son los mercados de liquidación y cómo sacarle provecho a las subastas de liquidación para aumentar tus ventas en línea.

Entendiendo el Mercado de Liquidaciones

Mientras buscabas mercancía para abastecer tu negocio, es posible que hayas oído hablar de subastas de liquidación, o mercados de liquidación, y quizá rechazaste la idea porque pensaste que sólo ofrecen productos de baja calidad. Sin embargo, deberías considerar más de cerca esta opción, porque la mercancía de liquidación es lo que podría mantenerte por encima de la competencia y ayudarte a hacer crecer tu negocio de ventas por internet. Te contamos por qué.

Un mercado mayorista de liquidaciones en línea es un sitio web de subastas y ventas en vivo, perteneciente y operado por un especialista de liquidación de primer nivel, como lo es Direct Liquidation. Los mercados de liquidación en línea son los sitios en dónde algunas de las gigantes compañías minoristas como Walmart, Amazon o Target, disponen de sus devoluciones de clientes, inventarios excedentes y liquidaciones, así como también de una gran fuente de productos renovados al por mayor en Internet.

Los principales liquidadores trabajan directamente con estos minoristas y fabricantes que liquidan el exceso de inventario directamente a través de sus plataformas de liquidación. A través de contratos exclusivos, los liquidadores exigen que todos los productos vendidos en las subastas de liquidación cumplan con un cierto estándar de calidad, que generalmente es muy alto.

Seguro te estarás preguntando la procedencia de estos artículos liquidados. Cada año, las compañías minoristas terminan con grandes cantidades de mercancías no deseadas. Éstas, que son posteriormente separadas en las categorías de devoluciones de clientes, exceso de inventario y liquidaciones, son mercancías que los clientes han traído a las tiendas por una serie de razones que van desde; productos que no funcionan hasta clientes que cambiaron de opinión; inventario que un minorista ha pedido en exceso hasta mercancías estacionales que ahora son excedentes a los requisitos que se han pasado la temporada a la que pertenece cada mercancía, o incluso mercancías procedentes del cierre o la reestructuración de tiendas.

Si no son eliminadas rapidamente, toda esta mercancía obstruiría los estantes de los almacenes de los minoristas. Aquí es donde intervienen los liquidadores de primer nivel. Los liquidadores brindan entonces a estos minoristas espacios en sus tiendas de subasta de liquidación en línea para vender sus devoluciones, existencias y liquidaciones no deseadas directamente a las empresas que buscan mercancía mayorista de gran calidad a un precio mucho más barato del que los mayoristas les pueden ofrecer.

Este inventario que es ofrecido por los liquidadores en línea, contiene usualmente productos de alta calidad porque trabajan directamente con retailers nacionales, y estos retailers venden mayoritariamente artículos de marcas reconocidas. Puedes encontrar artículos de algunos de los grandes manufactureros, incluido Apple, Samsung, DeWalt, Microsoft y Lego. Y dado que los minoristas desean deshacerse de estos artículos para liberar espacio de almacenamiento rápidamente, se ofrecen muy por debajo del precio mayorista del mercado. Esto te permitirá a ti como comprador, ser más competitivo y más rentable.

Usando Subastas de Liquidación para su Ventaja

Como te veníamos contando, las compañías mayoristas de liquidación se asocian con los minoristas más grandes del país como Walmart, Amazon o Target, ofreciéndoles espacio en sus plataformas de liquidación en línea para vender sus mercancías excedentes que comprenden; excedentes de stock, devoluciones o mercancía liquidada por cierre de tiendas.

Una vez que las compañías de liquidación reciben este inventario, lo procesan artículo por artículo, lo empaquetan en cajas o paletas, y lo venden a empresas más pequeñas y vendedores del mercado a través de subastas de liquidación en sus página webs. Muy a menudo, estos sitios subastarán una paleta o lote de artículos similares a una fracción de los precios típicos de los artículos. No es raro encontrar artículos que se venden por menos del 30% de su precio minorista normal.

Si decides que deseas abastecerte con mercancía mayorista de un mercado de liquidaciones como Direct Liquidation, puedes comenzar ingresando ofertas durante las subastas de liquidación en vivo que se realizan diariamente en la plataforma de venta en línea aquí en www.directliquidation.com. Si encuentras una paleta de productos que te interesa comprar, puedes configurar una alerta por correo electrónico que te enviará una notificación justo antes de que la subasta de la paleta que te interesa esté a punto de ser subastada.

Puedes realizar ofertas durante todo el tiempo que la subasta este en vivo. Como comprador, por supuesto estarás al tanto de la importancia de cumplir con un límite superior de gasto. Cada vez más paletas y camiones cargados con mercancía en devolución de estas grandes tiendas minoristas llegan directamente al sitio de liquidación de Direct Liquidation, por lo que no hay necesidad de gastar de más si el precio supera tu límite. En menos de lo que piensas, otra paleta con inventario de alta calidad estará disponible en poco tiempo.

Tips para Comenzar a Comprar en una Subasta de Liquidación

  • Deberás obtener un certificado de revendedor ya que es requisito de la mayoría de sitios de liquidación en los EE.UU. Una licencia de revendedor significa que podrás evitar pagar impuestos locales sobre las ventas en sus compras al por mayor; en cambio, sus clientes pagan el impuesto sobre las ventas y luego lo pasa al estado en el que se encuentra.
  • Deberás entender los detalles específicos de clasificación del vendedor para obtener información sobre la calidad de los artículos de la paleta. Usualmente las mercancías nuevas, como las nuevas o revisadas de Grado A vienen con una garantía y son basicamente de primera calidad. Los grados B o C pueden tener imperfecciones leves o daños visibles, pero aún así pueden ser funcionales.
  • Deberás inspeccionar a profundidad el manifesto de la paleta.
  • Deberás considerar los costos de envío porque pueden variar ampliamente.

Si deseas conocer a mayor detalle cómo funcionan las subastas de liquidación en Direct Liquidation ingresa aquí.

Share on social networks

Featured Liquidation Auctions

Show all auctions