¿Cuáles Devoluciones de Tiendas Minoristas Debo Comprar Para Revender y Por Qué?

Comprar mercancía en devolución de las grandes tiendas minoristas se está volviendo para miles de personas en un negocio gratificante. Para tener éxito, lo más importante será saber cuáles productos realmente se venden y cuáles no.

Las 6 Cosas que Debes Saber

  1. Investiga el Mercado: Todos tenemos productos o artículos favoritos que nos gustaría vender, pero a veces el mercado en el que pondrías estos productos está saturado.
  2. Formula un Plan: Escoger un modelo de negocio que te funcione es la decisión más importante que tendrás que tomar cuando estés iniciando en el negocio de las reventas.
  3. Encuentra tu Mayorista de Liquidación: Lo más importante es que sea un liquidador de confianza y con buena reputación en el mercado.
  4. Analiza los Costos de Envío: El envío puede ser muy costoso, por lo que es aconsejable que veas lo que cobra el liquidador en lugar de utilizar un servicio de mensajería de tercero.
  5. Lee la “letra pequeña”: Revisa siempre la descripción de la mercancía. Si la mercancía ha sido revisada y calificada, ciertamente se resaltará en la descripción de la paleta.
  6. Recurre a los lugares Correctos para Vender: Muchas personas ya cuentan con una tienda física o un puesto en el mercado. Otros, instalan su tienda virtual en Amazon o en eBay.com, esto te brindará inmediatamente acceso a un mercado global.

Con el gran rendimiento que tienen las grandes tiendas minoristas de los EE.UU., tanto en sus tiendas físicas como en línea, lo cierto es que cerca del 30% de su mercancía es devuelta nuevamente a sus tiendas por diversas razones. ¿Sabes qué pasa entonces con los miles de millones de artículos que se devuelven a los gigantes como Amazon, Target y Walmart?

Palabras más, palabras menos, estas devoluciones de artículos se clasifican y empaquetan en paletas para entonces ser liquidadas y revendidas por centavos de dólar a través de plataformas socias de liquidación como Direct Liquidation. Con esto, las grandes tiendas minoristas resuelven sus problemas logísticas de recuperar algo de dinero por la mercancía y liberar espacio en sus almacenes.

Son entonces cientos de miles de usuarios los que están aprovechando esta ola de mercancía devuelta que fluye tanto de tiendas físicas como del comercio electrónico – que alcanzó un valor aproximado de US $ 370,000 millones el año pasado – para generar un ingreso extra o hasta un lucrativo negocio.

Esto te brinda a ti la oportunidad que muchos ya están aprovechando de comprar mercancía en lote de gran calidad a estas tiendas de liquidaciones, a precios muy por debajo de la venta al por mayor típica, y así tener la oportunidad de obtener una potencial ganancia en la reventa.

Te contamos más sobre este lucrativo negocio de comprar y vender en línea mercancía liquidada devuelta de gigantes minoristas y cómo escoger las devoluciones que te garantizarán el éxito.

Entendiendo la Mercancía en Devolución Liquidada

¿De Dónde Vienen las Devoluciones de Tiendas Minoristas?

Hacer compras en línea es la nueva norma hoy en día y cada vez son más los vendedores que compiten por una cuota de mercado en cada segmento. Tan sólo en los Estados Unidos, hay 220 millones de compradores en línea, un número que sigue aumentando cada año. Hasta el 2017, el comercio electrónico alcanzó un número de $ 396.7 mil millones en los EE. UU. En 2020, se espera que las ventas alcancen más de $ 684 mil millones.

(Insert infographic here)

Sin duda, el crecimiento de las ventas en línea ha sido el responsable del crecimiento en la cantidad de devoluciones de clientes que manejan los minoristas. Este aumento en los retornos también ha llevado a un aumento en la liquidación del producto. Pero con el alcance global vienen los problemas globales. Las compras en línea son convenientes, rápidas y fáciles. Sin embargo, el otro lado de esa moneda puede convertirse en una pesadilla logística para el vendedor.

El otro lado de la moneda son las devoluciones de los clientes. Las razones de las devoluciones de productos son muchas y, de hecho, según estadísticas, las devoluciones de productos comprados promedian alrededor del 15 por ciento, y las devoluciones de prendas de vestir se acercan al 30 por ciento. Sin duda, la tasa de devoluciones de los clientes por productos comprados en línea está aumentando aceleradamente a medida que más consumidores cambian de tiendas físicas a compras en línea.

¿Y por qué se devuelven todos estos productos? Al comprar en línea, las personas pueden cometer errores y pueden ocurrir todo tipo de cosas; un pedido se pierde o se envía un color o tamaño incorrecto al comprador. A veces, los artículos se dañan durante el transporte o el cliente cambia de opinión antes de que se entregue el producto y simplemente lo devuelven sin abrir. Algunas personas también usan la garantía de devolución de dinero de 30 días al máximo y simplemente prueban el producto y lo devuelven dentro de ese período para un reembolso o como un intercambio por otra cosa.

Independientemente de las razones que tengan los clientes para devolver estos artículos a los minoristas, el resultado es el mismo. Tiendas como Amazon o Walmart, se quedan con montones de productos, a menudo productos que son técnicamente nuevos, pero que no pueden volver a venderse en sus tiendas ya que no clasifican como nuevos.

Es así como las devoluciones de artículos se clasifican y empaquetan en paletas para entonces ser liquidadas y revendidas por centavos de dólar a través de plataformas socias de liquidación como Direct Liquidation. Con esto, las grandes tiendas minoristas resuelven los problemas logísticas de recuperar algo de dinero por la mercancía y liberar espacio en sus almacenes.

Los artículos devueltos a menudo llegan directamente a cientos de depósitos de liquidación en todo el país. Aquí algunos artículos se restauran y se revenden para luego ser subastados en el sitio de la compañía donde compradores ofertan por cajas, paletas o camiones completos del inventario rechazado.

Así es como se abre la puerta a pequeños compradores o a personas dispuestas a ganar dinero revendiendo las devoluciones de los clientes, asegurando un margen de ganancia significativamente mayor que comprarle directamente a los distribuidores oficiales. Es así como el sueter que te quedó un poco grande o el celular que devolviste, termina entonces en el garaje de cientos de personas que están en el negocio de la compra y la reventa de productos en devolución.

Direct Liquidation, es un especialista de primer nivel con un historial comprobado de ventas de liquidación y más de diez años de experiencia en la industria. Direct Liquidation se asocia con estos grandes minoristas proporcionándoles un espacio en línea a través del cuál la compañía puede vender sus devoluciones de clientes a revendedores como tu.

Socios de los Gigantes Minoristas de los EE.UU

Como parte de su compromiso de hacer las cosas de manera diferente, Direct Liquidation ha buscado y asegurado asociaciones con algunos de los nombres más importantes en el comercio minorista nacional de los EE.UU. En su plataforma de ventas de subastas en vivo en línea, podrás encontrar enlaces de los siguientes minoristas como tus nuevos proveedores:

Walmart: este gigante del comercio minorista de EE. UU., es reconocido como la empresa más grande del mundo por ingresos. No sólo opera miles de tiendas en todo Estados Unidos y Canadá, sino que también es un gran jugador internacional con presencia en otros 27 países.

Target: comenzando como Goodfellow Dried Goods en 1902, Target se ha convertido en el octavo minorista más grande de los Estados Unidos con más de $5 mil millones en ventas anuales. Un nombre confiable tanto en línea como en Main Street, Target ha creado una base de clientes leales gracias a más de un siglo de experiencia en el sector minorista.

Lowe’s Hardware: reconocida como la segunda cadena minorista de artículos para el hogar más grande de los Estados Unidos, Lowe’s opera 2002 tiendas en América del Norte y emplea a 300,000 personas. Un gigante en la venta minorista de mejoras para el hogar, Lowe’s es uno de los nombres más confiables en el negocio.

Amazon: comenzando como una humilde librería en línea, es impresionante saber que ahora es el mercado de comercio electrónico más grande del mundo. Hoy en día es reconocido como el minorista más valioso de los Estados Unidos y la opción número uno para realizar compras en línea en casi todos los principales mercados extranjeros.

Variedad de Mercancías

Como es de esperar de una empresa del tamaño y escala de Amazon, Target, Walmart o Lowe’s Hardware, encontrarás una gran variedad de productos que se venden en nombre de éstos en el sitio web de subastas de liquidación en línea de Direct Liquidation. Todo el inventario que es ofrecido por liquidadores en línea, contiene usualmente productos de alta calidad porque trabajan directamente con estos minoristas nacionales de renombre, y éstos venden mayoritariamente artículos de marcas reconocidas. Puedes encontrar entonces artículos de algunos de los grandes manufactureros, incluido Apple, Samsung, DeWalt, Microsoft y Lego.

Además podrás encontrar una amplia gama de inventario liquidado por estos grandes tiendas minoristas con productos al por mayor adecuados de diversas categorías como:

Automotriz, bebés, Libros, Ropa, Zapatos y Accesorios, Productos electrónicos, Activos Fijos, Alimentos, Muebles, Mercadería General, Salud y Belleza, Hogar, Suministros Industriales, Joyas, Oficina, Fiestas y ocasiones, Patio y Jardines, Juguetes para Mascotas y Suministros para Mascotas, Deportes, Estado físico y aire libre, juguetes, sin clasificar.

Existe un error común en este negocio, y es creer que la mercancía de liquidación está compuesta por productos que se encuentran dañados, vencidos o son de poca venta, y que esta es la razón por la que intentan liquidarlos. Si bien esto puede ser verdad en algunos casos específicos, no es del todo correcto. Muchos de estos lotes de artículos están en perfectas condiciones, con su embalaje original y sin abrir, básicamente nuevos. Sin embargo, cómo ya te hemos contando, éstos no se pueden volver a colocar en los estantes de estas grandes tiendas porque pasan a ser lo que se conoce como mercancía Stock B.

Como resultado, gran parte de este inventario se puede vender nuevamente con poca o ninguna restauración, para que clientes los compren por centavos de dólar y luego los revendan en tiendas, o a través de sitios de comercio en línea.

En estos mercados, los compradores comerciales encontrarán liquidaciones con muchas devoluciones, así como un inventario de existencias excesivas. Se venden lotes en diferentes tamaños y configuraciones, por lo que siempre hay algo que puede ser de tu interés.

Las devoluciones de liquidaciones de estas tiendas se clasifican en diferentes categorías de condiciones:

Nuevos

Casi Nuevos Mixtos Sin Probar
Productos en su empaque original que se han devuelto a estas tiendas, generalmente porque los clientes han cambiado de opinión a última hora. Productos que funcionan completamente, pero generalmente vienen en empaques dañados, con las cajas abiertas o son modelos de exhibición. Mezcla de productos “como nuevos”, productos que tienen daños superficiales o visibles en los productos, el empaque o en ambos, así como también productos clasificados como “probados que no funcionan”.

Productos que no han sido probados para ver si funcionan o están en buenas condiciones.

Si la mercancía ha sido revisada y calificada, ciertamente se resaltará en la descripción de la paleta. Las mercancías nuevas, como las nuevas o renovadas de Grado A vienen con una garantía y son básicamente de primera calidad. Los grados B o C pueden tener imperfecciones superficiales leves o daños visibles, pero aún así pueden ser funcionales.

Cualquiera que sea el caso, puede descargar el manifiesto de cada paleta que compres, que no es más que una lista de empaque que te muestra el tipo, la cantidad y la calidad de la mercancía. Además, se te proporcionará la descripción, la marca y el modelo del artículo y la calificación si la paleta ha sido revisada. También te mostrará de dónde viene la paleta para que puedas incluir los costos de envío en tu ecuación final. Además, los lotes también son vendidos por subastas, por lo que los compradores basicamente pueden ofertar sus precios y potencialmente ganar la mercancía por lotes.

Estrategia para Escoger Mercancía

Para saber el tipo de productos que te garantizará el éxito en este negocio, lo primero será saber cuáles son los productos que más se están vendiendo en el mercado. Si hay algo claro es que para tener éxito en el mercado competitivo actual, es muy importante que primero investigues sobre los productos que realmente se venden y los que no.

Si investigas un poco, podrás descubrir las tendencias del mercado, identificar los mercados con bajas ofertas y decidir qué tipo de productos mayoristas podrías revender.

Echa un vistazo, por ejemplo, a los mejores vendedores de cada categoría en los sitios webs de reventa como eBay o Amazon. Esto te dará una buena indicación de los tipos de productos que los clientes están buscando y desean comprar. Luego puedes encontrar productos que crees que puedes vender para obtener ganancias y que correspondan a tu búsqueda en un mercado de liquidación. Además, también podrás echar un vistazo a otras fuentes, como Instagram y Facebook Marketplace. Un poco de investigación te mostrará los tipos de productos de los que más hablan los clientes y qué imágenes de productos les gustan más al ver los temas de tendencia y los hashtags.

La investigación también te dirá que los libros y los dispositivos electrónicos son los mejores productos para vender en línea. Sin embargo, a mayor demanda mayor es la competencia, ya que estos dos mercados están inundados de vendedores intentando ofrecer el mismo producto.

Finalmente, investiga qué productos están saturando el mercado, qué productos tienen un descuento extremadamente alto y qué productos parecen nunca acabarse en stock en las tiendas de los vendedores. ¡Estos son los productos que deberás evitar! Es muy posible que vuelvan a tener demanda; hasta que lo hagan, no pierdas tu tiempo compitiendo en un mercado saturado.

Lo cierto es que por cada producto que intentes vender, habrán otros cien vendedores tratando de vender exactamente el mismo producto y por un precio muy cercano a su venta al por mayor.

Tu primer y principal activo eres tu: tu conocimiento y experticie. Por tanto, los primeros aspectos a considerar son tus bases de conocimiento, experiencia, habilidades e intereses. Si sabes sobre moda, o electrónica, tiene sentido que empieces un negocio de reventa enfocándote en estos productos. Entre mayor experiencia tengas con éstos, mucho mejor.

Si ya cuentas con una tienda, o has trabajado en un negocio en particular, tiene más sentido que continúes vendiendo estos productos. La experiencia es valiosa.

Una vez que hayas elegido el tipo de mercancía que deseas comprar para revender tan sólo es cuestión de comprar la paleta de mercancía liquidada a través de Direct Liquidation. Luego de esto es simplemente organizar el envío y esperar que llegue tu carga. Probablemente desees organizar tu propio envío, pero antes de hacerlo, vale la pena ver si Direct Liquidation puede organizarlo por ti de manera más rápida y económica.

Asegúrate primero de verificar lo que cobra un liquidador por el envío antes de enviarlo con un tercero. A menudo, el liquidador puede enviar tus productos por menos valor que un servicio de mensajería, por lo que siempre es mejor consultar primero con ellos, ya que podrías ahorrar aún más.

Consideraciones a Tener en Cuenta al Comprar Productos Liquidados

  • Es muy importante que sólo trates con liquidadores acreditados. Deberás evaluar la reputación del liquidador y la calidad de su sitio web verificando su lista de servicios, testimonios de clientes y cargos de envío. Descubre todos los detalles que puedas sobre el liquidador, y la mejor manera de hacerlo es verificando los comentarios de cuán felices o infelices están sus clientes anteriores con sus productos y servicios.
  • Una vez que encuentres un sitio web de liquidación en línea de buena reputación como Direct Liquidation, puedes estar seguro de que estás haciendo una oferta por mercancía de alta calidad. No tendrás que temer recibir artículos defectuosos cuando hagas una oferta “como nuevos” o completamente renovados.
  • Si estás comprando artículos dañados, puedes usar piezas de diferentes unidades para repararlos tu mismo. Obtener productos de alta calidad a buenos precios mejorará tu competitividad en el mercado de reventa en línea y aumentará tus posibilidades de obtener el mayor margen de ganancia posible.
  • Las estadísticas muestran que el 75 por ciento de los productos de enchufar-y-usar (plug and play) están en buenas condiciones de funcionamiento. Sin embargo, si optas por éstos estarás renunciando a la garantía ya que estos artículos se venden así “tal cual” sin garantías.
  • Direct Liquidation ofrece una mezcla única de productos en su inventario, que incluye diferentes tamaños de lote y diferentes condiciones de producto. Esto significa que los compradores generalmente pueden encontrar los productos o modelos de productos que están buscando. Por este motivo, ahorrarás dinero y tiempo al buscar productos para vender a tus clientes.

Con una correcta investigación, identificación del mercado correcto, los productos adecuados para revender, y la compra de paletas en devolución a través liquidadores de primer nivel, es sin duda; la combinación ganadora.

Comprar mercancía liquidada para revender, es simple, asequible y rápido gracias a liquidadores de primer nivel como Direct Liquidation, entonces, si estás buscando ganar ese dinero extra desde casa o incluso cómo trabajo a tiempo completo, comprando y vendiendo mercancía en devolución de las grandes tiendas minoristas, Direct Liquidation está esperándote para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Share on social networks

Featured Liquidation Auctions

Show all auctions