pallets in warehouse

Todo Lo Que Debes Saber Sobre Comprar Paletas de Mercancía en Devolución

Si estás considerando establecer tu propio negocio comprando mercancías al por mayor y revendiéndolas a un bajo precio, hay algunas cosas que debes saber si deseas tener éxito en el proceso. La regla principal a considerar es buscar los productos de mejor calidad al mejor precio posible. Para esto, nada mejor que comprar devoluciones de clientes al por mayor en un mercado especialista en liquidación en línea de buena reputación.

¿Cuál es exactamente este tipo de mercancía? De forma general, las grandes tiendas minoristas como Walmart o Target cuentan con grandes devoluciones de mercancía por parte de sus clientes – se estima que en suma son más de $260.5 mil millones en artículos devueltos al año, según la Federación Nacional de Minoristas-, pero debido a que no pueden devolver estos artículos a sus estantes, estas tiendas trabajan con compañías mayoristas de paletas para deshacerse de lo que no pueden vender.

Es así como estas devoluciones de artículos se clasifican y empaquetan en paletas para entonces ser liquidadas y revendidas por centavos de dólar a través de estos mercados de liquidación en línea como Direct Liquidation. Con esto, las grandes tiendas minoristas resuelven sus problemas logísticas de recuperar algo de dinero por la mercancía y liberar espacio en sus almacenes.

Esto entonces te brinda a ti la oportunidad que muchos ya están aprovechando de comprar mercancía en lote de gran calidad a estas tiendas de liquidaciones, a precios muy por debajo de la venta al por mayor típica, y así tener la oportunidad de obtener una potencial ganancia en la reventa.

En este artículo, te contamos todo lo que debes saber sobre este lucrativo negocio de ¡comprar y vender en línea paletas liquidadas con mercancía devuelta de gigantes minoristas!

Entendiendo la Mercancía en Devolución

¿Qué es un Mercado de Liquidación en Línea? 

Un mercado de liquidación en línea es un sitio web de subastas y ventas operado por un especialista en liquidación de primer nivel como Direct Liquidation, uno de los líderes en la industria. A diferencia de los mayoristas más tradicionales o los liquidadores de menor escala, un liquidador de primer nivel trabaja en alianza con algunos de los minoristas más grandes del país, como Amazon, Target y Walmart y les ofrece espacio en sus inventarios en línea a través de los cuales los minoristas nacionales pueden vender las devoluciones de sus clientes con un descuento considerable.

Entonces, si estás comprando mercancías al por mayor en una de estas plataformas de liquidación en línea, es posible que compres una amplia gama de productos de alta calidad de algunos de los principales fabricantes del mundo, así como los productos de la propia gama de Amazon por una cantidad de dinero significativamente menor de la que podrás encontrar en otro lado.

La mayor parte de mercancía disponible en estos sitios de liquidación en línea son artículos devueltos por clientes. Los clientes devuelven productos por muchas razones, entre ellas:

  • El producto está defectuoso.
  • El producto o su embalaje está dañado superficialmente.
  • El producto o su embalaje está visiblemente dañado.
  • El producto no cumple con las expectativas del cliente.
  • El producto no encaja.
  • El producto es incorrecto.
  • El cliente ha cambiado de opinión sobre su compra.

Cualquiera que sean las razones que tengan los clientes para devolver estos artículos a los minoristas, el resultado es el mismo. Tiendas como Amazon o Walmart, se quedan con montones de productos, a menudo productos que son técnicamente nuevos, pero que no pueden volver a venderse en sus tiendas ya que no clasifican como nuevos. Todos estos productos terminan ocupando espacios en los almacenes de estas tiendas, y ese es el espacio que podrían estar utilizando para albergar nueva mercancía. Entonces, ¿qué hacen estas tiendas con todo esto? Los liquidan a través de tiendas de liquidación, como Direct Liquidation.

Para esto, los minoristas como Amazon tienen departamentos enteros dedicados que se ocupan de la logística inversa, lo que significa que reciben las devoluciones, las revisan, las empacan, las envían a sus socios de liquidación y están listas para la venta a precios significativamente reducidos.

Esto entonces te brinda la oportunidad a ti, de comprar mercancía en lote de gran calidad a estas tiendas de liquidaciones, a precios muy por debajo de la venta al por mayor típica, y así tener la oportunidad de obtener una potencial ganancia en la reventa. En nuestra plataforma de liquidación en línea, Direct Liquidation, podrás encontrar artículos de algunos de los grandes manufactureros, incluido Apple, Samsung, DeWalt, Microsoft y Lego.

¿Por qué Escoger un Mercado de Liquidación en Línea?

La respuesta simple es calidad, disponibilidad, confiabilidad y precio. Los especialistas de liquidación de primer nivel, como Direct Liquidation, trabajan directamente con algunos de los nombres minoristas más grandes del país, como Target, Walmart, Lowe’s Hardware y Amazon, lo que significa que no sólo manejan productos con tarifas premium de algunas de las marcas más grandes del mundo, sino que también cuentan un suministro regular para satisfacer las necesidades de los compradores. Además, los productos que venden en nombre de los grandes minoristas de renombre tienen un precio muy inferior al valor del precio mayorista en el mercado de cada producto individual.

Y debido a que estás tratando con algunos de los minoristas más grandes en el negocio con reputaciones que proteger muy ferozmente, podrás tener la tranquilidad de saber que los productos que compres serán de confiar, así podrás evitar las prácticas inescrupulosas que a menudo se ven implementadas por algunos en el mercado. La recolección de paletas sin cuidado y los manifiestos poco confiables se evitan cuando se trata con un liquidador de primer nivel, ya que no sólo tienen su propia reputación que proteger, sino también la reputación de los minoristas asociados. Por lo tanto, comprar al por mayor a un liquidador te garantizará que serán confiables, superiores y siempre escrupulosamente justos en sus tratos con las empresas que les compran.

¿Qué Contienen las Paletas de Mercancía Devuelta?

Por supuesto, te preguntarás qué tipo de mercancía puedes conseguir dentro de estas paletas de mercancía devuelta. En el mercado de liquidación en línea de Direct Liquidation, puedes comprar paletas de devoluciones de alta calidad en una amplia gama de categorías que se adaptarán a tus necesidades de negocio de reventa.

Las categorías comprenden:

Automotriz, bebés, Libros, Ropa, Zapatos y Accesorios, Productos electrónicos, Activos Fijos, Alimentos, Muebles, Mercadería General, Salud y Belleza, Hogar, Suministros Industriales, Joyas, Oficina, Fiestas y ocasiones, Patio y Jardines, Juguetes para Mascotas y Suministros para Mascotas, Deportes, Estado físico y aire libre, juguetes, sin clasificar.

También puedes encontrar mercancía liquidada en nuestro sitio web que provienen directamente de grandes fabricantes como Google, Samsung, LG, Black & Decker, HP, Microsoft, Sony y Apple.

Todos estos productos los podrás conseguir a través de subastas de liquidaciones en vivo en línea o por precios fijos en nuestra página web.

¿Las Paletas son de Buena Calidad?

Existe un error común en este negocio, y es creer que la mercancía de liquidación está compuesta por productos que se encuentran dañados, vencidos o son de poca venta, y que esta es la razón por la que intentan liquidarlos. Si bien esto puede ser verdad en algunos casos específicos, no es del todo correcto. Muchos de estos lotes de artículos están en perfectas condiciones, con su embalaje original y sin abrir, básicamente nuevos. Sin embargo, éstos no se pueden volver a colocar en los estantes de estas grandes tiendas porque pasan a ser lo que se conoce como mercancía Stock B.

Por otra parte, a medida que los minoristas han construido su reputación, también lo han hecho las plataformas de liquidación con las que se conectan. Si bien la mayoría de la mercancía vendida a través de plataformas de liquidación es una mercancía al final de su vida útil, hay formas de garantizar que estés comprando productos de calidad.

Primero, si la mercancía ha sido revisada y calificada, ciertamente se resaltará en la descripción de la paleta. Las mercancías nuevas, como las nuevas o renovadas de Grado A vienen con una garantía y son básicamente de primera calidad. Los grados B o C pueden tener imperfecciones superficiales leves o daños visibles, pero aún así pueden ser funcionales.

Cualquiera que sea el caso, puede descargar el manifiesto de cada paleta que compres, que no es más que una lista de empaque que te muestra el tipo, la cantidad y la calidad de la mercancía. Además, se te proporcionará la descripción, la marca y el modelo del artículo y la calificación si la paleta ha sido revisada. También te mostrará de dónde viene la paleta para que puedas incluir los costos de envío en tu ecuación final.

Como resultado, gran parte de este inventario se puede vender nuevamente con poca o ninguna restauración, para que clientes los compren por centavos de dólar y luego los revendan en tiendas, o a través de sitios de comercio en línea.

En estos mercados, se venden lotes en diferentes tamaños y configuraciones, por lo que siempre hay algo que puede ser de tu interés. Además, los lotes también son vendidos por subastas, por lo que los compradores basicamente pueden ofertar sus precios y potencialmente ganar la mercancía por lotes.

¿Las Paletas más Baratas de Amazon son Devueltas en Buen Estado?

Esta es una pregunta válida que seguro saltará a tu mente, ya que la condición de la mercancía es de gran importancia. Al observar los precios de las paletas al por mayor, verás que algunas resultan en centavos por dólar, la mayoría calificada como “Devoluciones de clientes no probadas”.

Estos son los productos que terminaron en liquidación después de ser devueltos por el comprador a minoristas, fabricantes, o a un centro de distribución. No se les han realizado pruebas ni reparaciones. Si bien algunos compradores pueden ignorar estos productos, aquí hay un par de razones por las cuáles te aconsejamos optar exactamente por tales paletas, especialmente si tienes la habilidad de arreglar productos electrónicos.

Otra razón para obtener devoluciones de clientes no probadas es el hecho de que los productos se devuelven por una variedad de razones. A menudo recibirás productos que han sido devueltos porque el envío fue incorrecto, el vendedor envío el producto incorrecto, el color incorrecto o incluso porque el comprador optó por otro producto. Éste, es sin embargo el mejor de los casos.

A veces puedes terminar comprando productos que han sido devueltos debido a varias fallas, y estas son las situaciones en las que podrías obtener mayores beneficios, si es el caso de que seas bueno para arreglar cosas. Usualmente los compradores no están interesados o calificados en reparar productos, y la realidad es que si compras un producto nuevo lo que menos esperas, es que funcione. Pero a veces, los productos se dañan durante el transporte pero la solución no es costosa. Pasar un tiempo entendiendo los defectos y sus distintas soluciones podría brindarte el beneficio que deseas y una gran ventaja en tus márgenes de ganancia.

Comprando y Vendiendo La Mercancía en Devolución

¿Cómo Comprar Paletas con Mercancía en Devolución? 

Comprar paletas de mercancías liquidadas en la página web de un liquidador como directliquidation.com no podría ser más fácil. La mayoría de los liquidadores te exigen que presentes una licencia de revendedor válida al registrarte para obtener una cuenta gratuita. Una vez ya estés registrado, todo lo que tienes que hacer es encontrar la paleta de mercancías que te interesa comprar después de determinar exactamente cuál es la que estás buscando. Una vez que encuentres tu paleta, puedes configurar una alerta por correo electrónico que te indicará cuándo la paleta que elegiste está lista para aparecer en una subasta de liquidación en línea. Por último sólo deberás ingresar tu oferta hasta un límite máximo predeterminado y sentarte a esperar para ver si eres el ganador de la subasta.

Al comprar mercancía liquidada al por mayor, escoge únicamente sitios o plataformas de subastas de liquidación en línea de buena reputación. La mejor es Direct Liquidation. Te ofrece un mix de inventario, diferentes tamaños de lotes, y una variedad de condiciones de productos para que así los compradores como tú, puedan conseguir los artículos que han estado buscando. Tendrás la seguridad de conseguir mercancía de marcas reconocidas de alta calidad.

Direct Liquidation tiene centros de distribución de liquidación al por mayor en los EE. UU., y Canadá que están cerca de los almacenes de sus minoristas asociados. Sus ubicaciones en EE. UU., se pueden encontrar en Palmetto, Georgia; Frankfort, Kentucky; Greenfield, Indiana; Bentonville y Rogers, Arkansas; Spartanburg y Blacksburg, Carolina del Sur.

¿Cómo Se Hace Dinero con Mercancía en Devolución?

Hay varias formas de ganar dinero revendiendo las devoluciones de los clientes en línea. Mucha gente se decide por montar una tienda de Amazon o eBay. Esto les brinda acceso instantáneo a un enorme mercado global por una tarifa económica, pero será un pequeño pez nadando en un estanque muy grande a menos que pueda destacarse entre la multitud.

Alternativamente, es posible que desees abrir una tienda en algunos de los sitios web más especializados, como Shopify y Wix. A diferencia de Amazon y eBay, este tipo de sitios te permiten probarlos por tamaño con períodos de prueba gratuitos, lo que significa que no tendrás que establecer tarifas iniciales o de back-end mientras las revisa.

Para muchas personas que comienzan, la mejor opción es comenzar de forma local antes de lanzar su lote con una plataforma de alojamiento de tienda en línea. El Mercado de Facebook, Twitter e Instagram son excelentes formas de alertar a las personas en tu área de que tienes algunas cosas buenas para ofrecer.

Y luego también podrías vender a través de los clasificados locales y Craigslist. Estas instalaciones te permitirán llegar a clientes en tu área local que vendrán a cobrarte, reduciendo así los costos de envío y aumentando aún más las ganancias de tu nuevo negocio.

10 Tips para Ganar Dinero Revendiendo Mercancía Liquidada

  1. Investiga el Mercado: Todos tenemos productos o artículos favoritos que nos gustaría vender, pero a veces el mercado en el que pondrías estos productos está saturado. No son los productos o el servicio que brindas, es la naturaleza del mercado lo que no permitirá que tu negocio gane fuerza ya que no podrás llegar a tus clientes de primero.
  2. Formula un Plan: Escoger un modelo de negocio que te funcione es la decisión más importante que tendrás que tomar cuando estés iniciando en el negocio de las reventas. Deberás considerar un cierto número de factores para evitar las caídas de las que usualmente no se libran los inexperimentados en el tema.
  3. Encuentra tu Mayorista de Liquidación: Es bastante importante elegir un proveedor mayorista de liquidación que funcione para ti. Hay varios factores que entran en juego al decidir esto. Lo más importante es que sea un liquidador de confianza y con buena reputación en el mercado. Una simple búsqueda en internet te arrojará docenas de sitios web con grandes liquidadores de primer nivel.
  4. Analiza los Costos de Envío: Los costos de envío son otro factor que debes tener en cuenta al calcular los beneficios que podrás obtener de la compra y venta de bienes liquidados. Aunque es posible que no te des cuenta de inmediato, estos costos marcarán la diferencia entre la ganancia y la perdida de una carga. El envío puede ser muy costoso, por lo que es aconsejable que veas lo que cobra el liquidador en lugar de utilizar un servicio de mensajería de tercero.
  5. Lee la “letra pequeña”: ¡Nunca sobreestimes la calidad de tus productos! Revisa la descripción de la mercancía. Si la mercancía ha sido revisada y calificada, ciertamente se resaltará en la descripción de la paleta. Las mercancías nuevas, como las nuevas o revisadas de Grado A vienen con una garantía y son basicamente de primera calidad. Los grados B o C pueden tener imperfecciones leves o daños visibles, pero aún así pueden ser funcionales.
  6. Analiza de cerca si puedes ordenar volúmenes más grandes porque comprar cargas de camiones podría darte mayores ahorros comparado a comprar solo paletas al por mayor. Esto posteriormente bajará el total e incrementerá tus ganancias.
  7. Recurre a los lugares Correctos para Vender: Hay varias formas de ganar dinero revendiendo las devoluciones de productos tanto de forma física como en línea. Muchas personas ya cuentan con una tienda física o un puesto en el mercado. Otros, instalan su tienda virtual en Amazon o en eBay.com, esto te brindará inmediatamente acceso a un mercado global.

Si estás buscando ganar dinero comprando devoluciones de clientes mayoristas, el mejor lugar para comprar paletas de productos para su nuevo negocio de reventa es un mercado de liquidación en línea. Los líderes en la industria de la liquidación, como Direct Liquidation, están esperándote para ayudarte a alcanzar tus objetivos, entonces, ¿por qué no ver qué tienen para ofrecerle a tu nuevo negocio hoy? Una vez que compres a un liquidador, ¡obtendrá ganancias de inmediato!

¿Deseas recibir un 10% de descuento en su primer pedido con nosotros? Visita directliquidation.com para aprender cómo.

Share on social networks

Featured Liquidation Auctions

Show all auctions