Guía: Cómo Hacer Dínero en Línea con Mercancía Liquidada de Walmart

¿Sabías que con un par de cientos de dólares y en un par de minutos, podrías ir en este momento a un sitio web de liquidación en línea y comprar una paleta llena de cosas que la gente ha devuelto a tiendas minoristas como Walmart?

Comprar productos al por mayor para posteriormente venderlos en plataformas globales como eBay o Amazon se ha convertido en un pasatiempo muy popular para algunos, mientras que en todo un negocio exitoso para otros. De cualquier manera, cada vez más personas están incursionando en este tipo de negocios para ampliar sus fuentes de ingresos.

Una de las mejores fuentes para comprar productos liquidados son las plataformas de liquidación en línea. Estas plataformas suelen vender estos productos a través de subastas en línea o por precios fijos.

En esta guía te contaremos todo lo que hay detrás de la billonaria industria de los productos liquidados por las grandes tiendas minoristas del país, cómo comprarlos y revenderlos para ganar dinero en tu tiempo libre o como negocio principal.

Entendiendo la Mercancía Liquidada

Walmart, es una de los minoristas más valiosas del mundo con más de $500 mil millones en ventas mundiales, representando casi el 9% de todo el gasto minorista de consumo en los Estados Unidos. Con la explosión de sus ventas en línea, que en el último año superó los $27 mil millones, también se incrementó los productos devueltos por sus consumidores. En general, las tasas de devolución del comercio electrónico son sustancialmente más altas que las devoluciones de las tiendas físicas. Según algunas estimaciones, pueden ser de hasta tres veces más.

Cada año, estas grandes tiendas minoristas, como Walmart, Amazon o Target recuperan miles y miles de productos, que en suma se estima son más de $260.5 mil millones en artículos devueltos al año. ¿Qué hacen entonces con los billones de artículos retornados? Es así, como estos minoristas utilizan las plataformas de liquidación para liquidar su mercancía y venderla directamente a compradores más pequeños, manteniendo así los precios muy por debajo de los proveedores mayoristas.

Entonces, cuando Walmart recibe estas devoluciones, casi nunca vuelven a colocar los artículos en sus inventarios, así el producto esté en perfectas condiciones y con su empaque original. Entonces, ¿qué hacen exactamente con todo esto? ¡Los empaquetan al por mayor y los liquidan!

Las liquidaciones de estas tiendas son entonces manejadas por mercados de liquidación, como Direct Liquidation, donde tu como revendedor puedes encontrar variedad de productos de alta calidad como productos para Halloween, productos de temporada y productos electrónicos que se encuentran en exceso de existencia con marcas como Apple, Microsoft, Sony, Samsung y otras de primer nivel.

¿Cuáles Son Las Fuentes De Productos Liquidados?

Pero, ¿exactamente qué son los productos liquidados? Hay varios tipos de clasificación de inventario que los minoristas venden a través de sus mercados de liquidación.

  • Productos en Devolución: Algunos de estos productos pudieron haberse dañado durante el transporte y el comprador lo devolvió, algunos se devuelven debido a un mal funcionamiento y otros están perfectamente bien, pero se devuelven igualmente porque tal vez el minorista envió el color incorrecto o simplemente el comprador esperaba que el producto fuera diferente. Por otro lado, están otras personas que utilizan la generosa garantía de devolución para probar la mercancía y devolverla dentro de un período determinado. Este tipo de mercancía se le conoce como Mercancía en Devolución y puede ser desde ropa hasta computadores portatiles.
  • Productos Excedentes: Los excedentes por otro lado, se refieren a la mercancía que los minoristas han pedido en exceso y que nunca se vendió. En su mayoría, este es el inventario de temporada que debe eliminarse cuando finalizan las temporadas de Navidad o de Pascuas. Esto significa que estos artículos todavía están en su empaque original y son basicamente nuevos.
  • Productos de Tiendas Liquidadas: Los liquidados usualmente se refieren a mercancía que ha llegado de una tienda que está cerrando. Incluso grandes tiendas minoristas nacionales deben cerrar algunas de sus tiendas. Cuando esto pasa, el inventario de la tienda próxima a cerrar es incluido en paletas o cargas de camiones para posteriormente venderse a través de subastas de liquidación en línea muy por debajo de MSRP.
  • Productos Restaurados: Los restaurados o reacondicionados son artículos devueltos por problemas. Estos son productos reparados o reacondicionados a condiciones funcionales y vendidos con garantía.

Cualquiera que sea la razón para la devolución, las grandes tiendas minoristas tienen prohibido vender estos artículos como nuevos. La acumulación de productos devueltos les plantea entonces problemas de almacenamiento y bodegaje a estos grandes minoristas. Es aquí donde los mercados de liquidaciones les proporcionan a las grandes tiendas minoristas espacio para la venta línea de sus productos en un corto periódo de tiempo.

Este inventario que es ofrecido por liquidadores en línea, contiene usualmente productos de alta calidad porque trabajan directamente con minoristas nacionales, y éstos venden mayoritariamente artículos de marcas reconocidas. Puedes encontrar artículos de algunos de los grandes manufactureros, incluido Apple, Samsung, DeWalt, Microsoft y Lego.

Dado que los minoristas desean deshacerse de estos artículos para liberar espacio de almacenamiento rápidamente, se ofrecen muy por debajo del precio del mercado mayorista lo que te permitirá a ti como comprador, ser más competitivo y más rentable.

¿La Mercancía Es De Buena Calidad?

Al escuchar liquidación, podrías estar pensando que se trata de mercancía usada, dañada o chatarra. Si bien esto puede ser verdad en algunos casos específicos, no es del todo correcto. Muchos de estos lotes de artículos están en perfectas condiciones, con su embalaje original y sin abrir, básicamente nuevos. Sin embargo, éstos no se pueden volver a colocar en los estantes de estas grandes tiendas porque pasan a ser lo que se conoce como mercancía Stock B.

Es así como las compañías mayoristas de liquidación se asocian con los minoristas más grandes del país como Amazon, Target o Walmart, ofreciéndoles espacio en sus plataformas mayoristas de liquidación para vender sus excedentes de stock directamente a revendedores que buscan un descuento en las mercancías que compran al por mayor para así obtener mayores márgenes de ganancia.

Esto entonces te brinda la oportunidad a ti, de comprar mercancía en lote de gran calidad a estas tiendas de liquidaciones, a precios muy por debajo de la venta al por mayor típica, y así tener la oportunidad de obtener una potencial ganancia en la reventa.

En nuestra plataforma de liquidación en línea, Direct Liquidation, puedes encontrar una amplia gama de inventario liquidado por grandes tiendas minoristas con productos al por mayor adecuados de diversas categorías como:

Automotriz, bebés, Libros, Ropa, Zapatos y Accesorios, Productos electrónicos, Activos Fijos, Alimentos, Muebles, Mercadería General, Salud y Belleza, Hogar, Suministros Industriales, Joyas, Oficina, Fiestas y ocasiones, Patio y Jardines, Juguetes para Mascotas y Suministros para Mascotas, Deportes, Estado físico y aire libre, juguetes, sin clasificar.

También puedes encontrar mercancía liquidada en nuestro sitio web que provienen directamente de grandes fabricantes como Google, Samsung, LG, Black & Decker, HP, Microsoft, Sony y Apple.

Todos estos productos los podrás conseguir a través de subastas de liquidaciones en vivo en línea o por precios fijos en nuestra página web.

¿Cómo Funcionan Las Subastas De Liquidación En Línea?

Como te veníamos contando, las compañías mayoristas de liquidación se asocian con los minoristas más grandes del país como Walmart, Amazon o Target, ofreciéndoles espacio en sus plataformas de liquidación en línea para vender sus mercancías excedentes que comprenden; excedentes de stock, devoluciones o mercancía liquidada por cierre de tiendas.

Una vez que las compañías de liquidación reciben este inventario, lo procesan artículo por artículo, lo empaquetan en cajas o paletas, y lo venden a empresas más pequeñas y vendedores del mercado a través de subastas de liquidación en sus página webs. Muy a menudo, estos sitios subastarán una paleta o lote de artículos similares a una fracción de los precios típicos de los artículos. No es raro encontrar artículos que se venden por menos del 30% de su precio minorista normal.

Si decides que deseas abastecerte con mercancía mayorista de un mercado de liquidaciones como Direct Liquidation, puedes comenzar ingresando ofertas durante las subastas de liquidación en vivo que se realizan diariamente en la plataforma de venta en línea aquí en www.directliquidation.com. Si encuentras una paleta de productos que te interesa comprar, puedes configurar una alerta por correo electrónico que te enviará una notificación justo antes de que la subasta de la paleta que te interesa esté a punto de ser subastada.

Puedes realizar ofertas durante todo el tiempo que la subasta este en vivo. Como comprador, por supuesto estarás al tanto de la importancia de cumplir con un límite superior de gasto. Cada vez más paletas y camiones cargados con mercancía en devolución de estas grandes tiendas minoristas llegan directamente al sitio de liquidación de Direct Liquidation, por lo que no hay necesidad de gastar de más si el precio supera tu límite. En menos de lo que piensas, otra paleta con inventario de alta calidad estará disponible en poco tiempo.

Pasos Para Comprar En Subasta De Liquidación

  1. Ingresa al sitio web oficial de Direct Liquidation: https://direct.liquidation.com.
  2. En la parte superior encontrarás un menú desplegable donde verás varias categorías de productos para que elijas si quieres comprar juguetes, productos de fitness y aire libre, productos de deportes, patio y jardín, ropa, calzado y accesorios, productos d electrónica, productos de automoción, etc
  3. Al navegar en la sección que elegiste encontrarás las ofertas que se hallan en ese momento o de lo contrario, el sitio te indicará que actualmente no tiene subastas disponibles del producto que elegiste.
  4. Cuando encuentres la paleta de productos, configura la alerta por correo electrónico para que te notifiquen en tu correo electrónico y estés al tanto del estado de la subasta.
  5. Tú indicas el límite de lo que quieres pagar y por ende ingresarás tu oferta hasta ese límite.
  6. Luego esperarás hasta conocer si tu oferta tuvo éxito.
  7. Si bien una paleta de stock pudo haberse liquidado a un precio por sobre tu límite, encontrarás cientos de excedentes de productos y liquidaciones todos los días y por lo tanto podrás encontrar en el mismo lugar productos similares que se subastan.
  8. De todos modos es importante que sepas que no solo debes manejarte con una subasta, ya que si haces clic en Comprar ahora, puedes pagar un precio fijo por ese lote que te interesa.
  9. Suponiendo que tuviste éxito con tu oferta, recogerás tu paleta en uno de los centros de distribución de Direct Liquidation que estén más cercanos a tu ciudad.
  10. En lugar de recoger tú los productos también puedes elegir que se encargue del envío la logística de Direct Liquidation, cuyo costo lo sabrás con la calculadora con la que cuenta cada lote, lo cual puede ser más barato en comparación de que tú mismo te encargues de recoger los productos.

Los Básicos De La Reventa

Ahora que ya conoces sobre el negocio y tienes un plan en mente,, es hora de comprar tus paletas de mercancía al por mayor para revenderlas.

Pero lo cierto, es que para realmente obtener ganancias de tus reventas liquidadas, deberás investigar antes de comenzar a vender tus productos.

Por supuesto, la clave para ganarse la vida comprando y revendiendo paletas liquidadas es elegir los productos correctos para vender. Es un mercado abarrotado, por lo que encontrar los productos adecuados para vender es de vital importancia para que tu negocio de reventa sea un éxito.

Haz Tu Investigación

Si hay algo claro es que para tener éxito en el mercado competitivo actual, es muy importante que primero investigues sobre los productos que realmente se venden y los que no. Si investigas un poco, podrás descubrir las tendencias del mercado, identificar los mercados con bajas ofertas y decidir qué tipo de productos mayoristas podrías vender en estos sitios web de comercio electrónico.

Echa un vistazo, por ejemplo, a los mejores vendedores de cada categoría en los sitios webs de reventa como eBay o Amazon. Esto te dará una buena indicación de los tipos de productos que los clientes están buscando y desean comprar. Luego puedes encontrar productos que cree que puedes vender para obtener ganancias y que correspondan a tu búsqueda en un mercado de liquidación. Además, también podrás echar un vistazo a otras fuentes, como Instagram y Facebook Marketplace. Un poco de investigación te mostrará los tipos de productos de los que más hablan los clientes y qué imágenes de productos les gustan más al ver los temas de tendencia y los hashtags.

La investigación también te dirá que los libros y los productos electrónicos son los mejores productos para vender en línea. Sin embargo, a mayor demanda mayor es la competencia, ya que estos dos mercados están inundados de vendedores intentando ofrecer el mismo producto.

Finalmente, investiga qué productos están saturando el mercado, qué productos tienen un descuento extremadamente alto y qué productos parecen nunca acabarse en stock en las tiendas de los vendedores. ¡Estos son los productos que deberás evitar! Es muy posible que vuelvan a tener demanda; hasta que lo hagan, no pierdas tu tiempo compitiendo en un mercado saturado.

Lo cierto es que por cada producto que intentes vender, habrán otros cien vendedores tratando de vender exactamente el mismo producto y por un precio muy cercano a su venta al por mayor.

Comienza Local

Una vez que hayas comprado una paleta de devoluciones de liquidación y las hayas enviado a tu dirección, es hora de venderlas en línea. Muchos revendedores piensan que el mejor lugar para comenzar a vender su mercancía al por mayor es a través de sitios como Amazon y eBay, pero este no es necesariamente el caso. Ambos sitios cobran tarifas a los usuarios, lo que significa que las ganancias podrían no ser tan buenas como esperabas. En cambio, podría ser preferible comenzar a vender localmente, anunciar en Craigslist, por ejemplo, o dirigirse a sitios de redes sociales como el mercado de Facebook o crear un seguimiento fiel de los clientes en Instagram.

Para muchas personas que comienzan, la mejor opción es comenzar de forma local antes de lanzar su mercancía en plataformas de alojamiento de tiendas en línea. El mercado de Facebook e Instagram son excelentes maneras de comenzar a alertar a las personas en tu área de que tienes algunas cosas buenas para ofrecerles.

Encuentra Los Mejores Sitios De Alojamiento De Tiendas

Si en definitiva deseas abrir una tienda en línea, en lugar de Amazon y eBay, es posible que desees probar sitios de alojamiento de tiendas más pequeños. Sitios como Shopify y Wix ofrecen a los usuarios una prueba gratuita, lo que significa que no tendrás que gastar dinero mientras averiguas si estos sitios son los adecuados para tu negocio. Si encuentras un host que te gusta, puedes aumentar tu base de clientes y la probabilidad de obtener una ganancia aún mayor.

El Precio: Al Margen De La Competencia

La forma más fácil para que tus productos electrónicos mayoristas se destaquen en cualquiera de los sitios web de comercio electrónico, es aparte de una potente campaña de marketing, sin duda; el precio. Cualquiera que sea el caso, podrás comprar la mercancía a precios muy por debajo de la venta al por mayor, dándote así la oportunidad de maximizar tus ganancias en la reventa.

Pero si hay algo claro es que al revender tus productos, ofrecer el precio más bajo no atraerá automáticamente a los clientes. De hecho, ofrecer precios muy bajos a veces puede ser contraproducente. La razón de esto es que algunos clientes comienzan a sospechar de la calidad del producto cuando ven precios muy bajos. A menudo sienten que algo anda mal con el producto y deciden seguir buscando. Entonces, la mejor estrategia es mantener tu precio un poco por debajo de la competencia pero no tan bajo como para poner a dudar a tu clientela.

Escucha a Tus Clientes

Los días en que interactuar con los clientes hablando con ellos en la tienda o respondiendo correos electrónicos, han quedado atrás. Hoy en día, hay innumerables formas de interactuar con los clientes actuales y potenciales a través de sitios como Facebook, Twitter e Instagram. Estos sitios ofrecen excelentes formas de comercializar tus productos directamente al público que tiene más probabilidades de comprarlos.

electronics refurbishment

Además, hagas lo que hagas, recuerda que la regla de oro es no ignorar los comentarios de tus clientes. Todos son críticos hoy en día, y es importante que no sólo abordes las quejas que un cliente pueda dejarte, por ejemplo, en tu tienda de Amazon, sino que también agradezcas a quienes se toman la molestia de dejarte comentarios positivos. Responder a las quejas con prontitud y ofrecer reembolsos o intercambios reducirá cualquier posible caos. Una vez que obtengas los clientes, haz todo lo posible para retenerlos al darles servicio y productos de calidad. Tus clientes son reyes, ¡así que trátalos como tal!

Aquí algunas estrategias para administrar tus ventas de productos liquidados:

  1. Identifica el mejor mercado / canales para revender tu producto.
  2. Empodera a tus clientes permitiéndoles devolver productos defectuosos a través de un claro proceso de devolución.
  3. Deja que tus clientes llenen formularios de documentación sobre productos defectuosos devueltos.
  4. Crea un proceso para verificar y corregir / desechar productos devueltos.
  5. Comprende los precios de los productos liquidados.

Con una correcta investigación, identificación del mercado correcto, los productos adecuados para revender, y la compra de paletas en devolución a través liquidadores de primer nivel, es sin duda; la combinación ganadora.

Comprar mercancía liquidada para revender, es simple, asequible y rápido gracias a liquidadores de primer nivel como Direct Liquidation, entonces, si estás buscando ganar ese dinero extra desde casa o incluso cómo trabajo a tiempo completo, comprando y vendiendo mercancía en devolución de las grandes tiendas minoristas, Direct Liquidation está esperándote para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Share on social networks

Featured Liquidation Auctions

Show all auctions