Guía para Principiantes: Cómo Elegir al Proveedor Mayorista

Los dueños de pequeñas empresas deben tener un inventario de calidad, pero también deben recordar que no cuentan con los grandes fondos de los vendedores de más alto nivel. Trabajar con proveedores mayoristas puede ayudarte a obtener el inventario adecuado para tu negocio de forma más barata y eficiente. Es imperativo entonces, elegir los proveedores mayoristas adecuados para tu negocio, pero aquellos que son nuevos en la compra a través de mayoristas pueden no saber por donde comenzar.

La información de esta breve guía debería ayudarte a ir por el camino correcto.

Escogiendo al Mejor Proveedor Mayorista

El primer paso al buscar proveedores mayoristas es saber qué tipo de artículos necesitas tener en tu inventario. Haz una lista de artículos que vendes o que quieres vender. Ordena la lista con los artículos más importantes en la parte superior, que generalmente son aquellos que más venderás o que te proporcionarán una mayor ganancia cuando los vendas. Una vez que tengas esta lista con los tipos de productos que estás interesado en vender, puedes comenzar a buscar los proveedores mayoristas. Clasifica entonces los que ofrecen los tipos de productos que necesitas y compila esas compañías en una lista.

Lo Que Necesitas Saber de los Proveedores Mayoristas

Ahora que tienes tu lista de empresas puedes comenzar a aprender más de estos proveedores mayoristas. Algunas de las cosas que querrás aprender de estas compañías incluyen la frecuencia con la que tienden a obtener productos nuevos, los tipos de marcas, los minoristas que utilizan para su inventario y no menos importante, la calidad general de los productos recibidos.

Cuando compras al por mayor, la condición de los productos puede variar, y deberás asegurarte de que estos proveedores mayoristas sean sinceros contigo sobre la condición de los mismos. ¿Estás comprando artículos nuevos o casi nuevos, o devoluciones? ¿Estás comprando mercancía restaurada? ¿Estás comprando artículos que vienen “tal cual” sin garantía de que funcionen o sean efectivamente viables?

Dependiendo del tipo de negocio que tengas, la condición podría no ser tan importante. Por ejemplo, si compras artículos que no funcionan y luego los reparas o los vendes por partes, no es tan importante. Sin embargo, si deseas vender los artículos con una ganancia más alta que se puedan utilizar tan pronto el cliente los reciba, debes asegurarte de que el proveedor mayorista pueda proporcionar este tipo de artículos.

¿Cuánto Debes Pagar por Artículos al por Mayor?

También querrás ver los precios cuando compares las empresas. En su mayoría, encontrarás que los precios de las paletas de productos de tipo similares tienden a ser similares de una compañía a otra. Aún así, tendrán variaciones, y una cosa que desearás saber es si los precios que se cobran por los productos son demasiado altos para permitirle obtener el tipo de beneficio que deseas.

Además, deberás verificar cualquier otro costo asociado con la compañía que elijas que pueda aumentar el costo total de la mercancía, por ejemplo: el envío. Compara los precios junto con la calidad de la mercancía que estás comprando para que sea más fácil encontrar proveedores mayoristas que puedan proporcionarte mayor valor.

¿Cómo Pueden Ayudarte las Empresas Mayoristas?

¿Qué tipo de políticas de servicio al cliente tienen las empresas? Debes asegurarte de elegir empresas que puedan escuchar tus preguntas e inquietudes y brindarte soluciones. Las políticas deben ser claras, y si no lo son, el servicio al cliente debe debe poder explicarte los pros y contras del uso de su servicio. Por ejemplo si no tienen claras sus políticas de envío y cuanto tiempo llevará enviar una paleta, es algo sobre lo que vas a querer preguntar. Después de todo, desearás recibir tus productos lo más rápido posible.

La siguiente es una lista de MrMantality.com de buenas preguntas que le podrás hacer al proveedor, así como a ti mismo:

PREGUNTAS PARA HACERTE A TI MISMO Y A LOS PROVEEDORES

  • ¿Hacen dropship y cuál es el tiempo de respuesta? El envío directo en las primeras etapas siempre es una buena idea para saber cómo funcionan los productos. Entonces puedes comenzar a abastecer a los buenos vendedores
  • ¿Cómo es su sitio web y será fácil extraer imágenes y descripciones de productos? Puede ser un ahorro de tiempo real si tienes todos los activos digitales en su lugar cuando llegue el momento de enumerar sus productos.
  • ¿Cómo son sus perfiles de blog y redes sociales? Esto te dará una idea de la frecuencia con la que publican nuevos productos y puede ayudarle a tomar decisiones de compra para futuros pedidos.
  • ¿Ofrecen condiciones de crédito de 30 días y lo que este crédito implica? Algunos proveedores necesitan 6 meses o más de comercio sólido antes de ofrecerlo.
  • ¿Ofrecen alguna especie de recompensa por compras?
  • ¿Venden directamente al cliente a través de su propio sitio web minorista? Si bien no es raro, esto significará que competirá directamente con ellos por las ventas.
  • Pregunte acerca de su política de devoluciones para unidades dañadas o DOA, etc. Esto puede ser muy importante porque sin duda deseas un proveedor que intervenga y cubra algunos de los costos asociados con la logística inversa porque casi puede garantizar que se despida de cualquier ganancia si hay un problema con un producto y necesita ser recogido, devuelto al proveedor y luego reenviado al cliente.
  • ¿Cuál es su tiempo de respuesta promedio para sus órdenes?
  • ¿Ayudarán con los gastos de envío? Pregunte si puede obtener un descuento de pedido cuando un pedido supera un determinado valor.
  • ¿El proveedor o distribuidor enumera a sus minoristas en una sección de proveedores en su sitio web y ayuda a promocionar a sus minoristas? Hay un beneficio de SEO al vincular su logotipo y sitio web desde un proveedor.

Lo Pros y Contras de los Mayoristas

Ahora que ya tienes más información sobre los proveedores mayoristas que has incluido en la lista, es hora de hacer una lista de pros y contras de cada uno de ellos. Considera todos los factores que ya hemos discutido, así como cualquier otra cosa que sea importante para ti. Por ejemplo; es posible que desees elegir un proveedor que esté en tu país o ciudad. Esto generalmente beneficiará en que el envío sea menos costoso y que puedas llevar los artículos a tu ubicación de manera más rápida.

Puedes y debes ser muy crítico cuando creas tu lista de pros y contras. Desearás eliminar las empresas que simplemente no tienen lo que necesitas, en definitiva tener un grupo simplificado de proveedores que puedas usar es mejor que tener demasiados.

Usando Más de Un Proveedor Mayorista

No cometas el error de poner todos “los huevos en la misma canasta”. La simplificación siempre será la mejor guía. Sin embargo, debes tener varios proveedores de alta calidad que puedan proporcionarte los productos que venderás. ¿Qué harías si tuvieras un proveedor mayorista y de repente no tuviera el tipo de mercancía que necesitas? Deberás empezar el proceso nuevamente de buscar un proveedor mayorista. Es mejor tener múltiples proveedores a la vez, y luego poder elegir a aquellos para comprar que tengan los productos que necesitas en el momento.

Puede parecer que es mucho el trabajo para encontrar los proveedores mayoristas adecuados para tu negocio. Sin duda, te va a costar mucho esfuerzo y tiempo. Sin embargo, cuando tienes varios excelentes proveedores que tienen los tipos de artículos que necesitas a excelentes precios, hace que administrar otros aspectos de tu negocio sea mucho más fácil. También significa que tienes una mejor oportunidad de obtener ganancias.

Share on social networks

Featured Liquidation Auctions

Show all auctions