En este 2020 Comienza Tu Negocio de Reventa de Mercancía Liquidada

¿Estás pensando en comenzar un pequeño negocio en este 2020? Según las estadísticas de emprendedores del Modelo de Emprendimiento Global del 2019, más de la mitad de las personas sienten que comenzar su propio negocio es un buen cambio de carrera. Si ya has decidido apostarle a ser un emprendedor en esta nueva década, sabemos que la primera pregunta que salta a tu cabeza es, ¿cómo puedo elegir la industria adecuada para garantizar que mi pequeña empresa se extienda y tenga gran éxito?

Una industria en auge y cada vez más popular son las empresas de liquidación. Invertir en compras al por mayor y establecer ventas a través de Internet – a través de sitios web como Amazon – o a su vez en puestos físicos, puede ser extremadamente rentable. Comprar y revender mercancía puede ser el negocio ideal para ti, especialmente cuando sólo en los Estados Unidos, la industria mayorista incluye alrededor de 400,000 establecimientos comerciales que acumulan ventas anuales combinadas entre sí de más de $8 billones.

Puedes continuar haciendo tu trabajo habitual e ir comenzando con un negocio en línea como una segunda fuente de ingresos. Asi mismo, un negocio de reventa en línea no tiene un límite del tiempo que tienes que pasar en tu computadora, y es un negocio que continúa incluso cuando estás dormido, ya que los pedidos se pueden hacer desde cualquier rincón del mundo en cualquier momento.

Si consideras entonces iniciar con tu propio negocio minorista es posible que desees seguir la ruta tradicional, vendiendo desde una tienda en Main Street o comenzando poco a poco, contratando un puesto en un mercado local de pulgas o un almacen en un centro comercial. Tal vez estés considerando saltar al vasto océano que es el comercio minorista en línea, o tal vez elijas una combinación de todos o algunos de estos elementos. Lo que si es claro, es que cualquiera que sea el camino que elijas para entrar en el comercio minorista, la clave del éxito está en encontrar una fuente de mercancía confiable y barata para abastecer tu negocio minorista.

Para que un negocio minorista sea exitoso, deberás proporcionar productos y servicios de calidad -a precios bajos- a tus clientes potenciales. Encontrar el proveedor adecuado para abastecer tu tienda en línea es entonces el asunto primordial que deberás abordar, después de decidir qué productos vas a vender. Entre las variadas opciones de proveedores potenciales, deberás elegir la que más te convenga. Deberás tener en cuenta la calidad, el precio, la disponibilidad y, a veces, la proximidad geográfica.

Pero, ¿cómo puedes comprar mercancía a precios que te permitan mantenerte competitivo en el mundo del mercado en línea?

Comprarle a un proveedor mayorista está fuera de discusión, ya que los aumentos tanto en el precio como en la adición cada vez más abruptos de los mayoristas, han dado como resultado que los precios al por mayor ahora sean prácticamente iguales que los de precios minoristas.

Sin duda, el camino es comprar paletas o camiones de mercancía liquidada de un especialista en liquidación de primer nivel acreditado por Better Business Bureau, como Direct Liquidation.

En el siguiente artículo, te explicamos cómo funciona este sistema, qué son los mercados de liquidación en línea y por qué comprar mercancía excedente de un liquidador es una forma rentable de suministrar a tu negocio inventario de alta calidad que no te costará “un ojo de la cara” y aumentará la probabilidad de que obtenga altos márgenes de ganancia.

¿Qué es un Mercado de Liquidación en Línea?

Un mercado de liquidación en línea es una plataforma de ventas por Internet operada por un especialista en liquidación de primer nivel, como Direct Liquidation. Los liquidadores trabajan directamente con algunos de los nombres más importantes del comercio minorista en los Estados Unidos, proporcionándoles una plataforma en línea a través del cual los minoristas pueden vender sus devoluciones de clientes no deseados a las empresas a precios muy reducidos.

Cada año, minoristas como Walmart, Lowe’s y Target recuperan miles y miles de productos por una amplia variedad de razones. Algunos artículos simplemente no funcionan; algunos artículos tienen daños superficiales en la caja o en el producto o en ambos; algunos tienen daños visibles en el producto, caja o ambos, y algunos productos se devuelven simplemente porque un cliente ha cambiado de opinión sobre su compra. A pesar de que esta última categoría contiene lo que equivale a mercancía nueva, los productos ya no se pueden clasificar como nuevos y, por lo tanto, se clasifican como devueltos.

En general el inventario que estos minoristas manejan para la reventa se clasifica en tres formas principales:

  • Devoluciones de Clientes: Estos son productos traídos o devueltos por los clientes a las grandes tiendas minoristas. Las razones por las que se devuelven los productos van desde; productos que no funcionan, productos que tienen daños leves o muy notables, ya sea en el empaque, los productos o ambos, o los clientes simplemente cambian de opinión y devuelven productos completamente nuevos y totalmente funcionales a las tiendas. Cualquiera que sea la razón por la que los clientes devuelven productos, éstos ya no se pueden clasificar como nuevos, incluso si lo son, y por lo tanto dejan de ser interesantes a los minoristas de renombre que se especializan en la venta de mercancías nuevas a precio completo.
  • Mercancía Excedente: El término “mercancía excedente” se refiere a la mercancía que ha sido ordenada en exceso o es una mercancía estacional que es excedente a los requisitos de la temporada a la que pertenece el inventario de la misma. Hacer un pedido no es una ciencia exacta, por eso los minoristas nacionales se encuentran con más productos de los que pueden esperar vender. Esto se aplica particularmente a los productos electrónicos mayoristas, que son reemplazados muy rápidamente por los nuevos modelos.
  • Mercancía por Cierre: Las mercancías por cierre suelen ser productos que el minorista está tratando de eliminar después de cerrar o reestructurar una tienda. Estas liquidaciones suelen ser productos completamente nuevos que simplemente exceden los requisitos de los minoristas.

reseller business tips

Cualquiera que sea su clasificación, toda esta mercancía devuelta presenta a los minoristas de renombre un dolor de cabeza logístico significativo. Ya no se clasifican como productos nuevo a pesar de que a menudo son exactamente eso, además este tipo de mercancía ocupa un valioso espacio en el estante del almacén que debería albergar un nuevo producto. Los minoristas de renombre no son revendedores, tiendas de descuento o tiendas de reparación, por lo que estas mercancías deben eliminarse lo más rápido posible, incluso si eso implica que el minorista reciba un golpe considerable en el precio que puedan obtener por él. ¿Entonces, qué hacen? Se dirigen a liquidadores de primer nivel, como Direct Liquidation.

Los liquidadores brindan entonces a los minoristas de renombre plataformas en línea a través de las cuales los pequeños compradores pueden comprar paletas y cargas de camiones de todas las liquidaciones por cierre de tiendas, devoluciones de clientes y mercancía excedentes que necesitan. Y debido a que los minoristas están dispuestos a tomar el golpe en los precios que pueden esperar obtener por este tipo de mercancía, lo encontrarán disponible en el sitio de un liquidador por mucho menos de lo que lo encontrará en otros lugares.

Gran Variedad de Mercancía

Tradicionalmente, ante la mención de mercancía liquidada, los compradores piensan que la única razón por la cuál esta mercancía es liquidada es porque ha sido usada, dañada o desechada. Si bien esto puede ser verdad en algunos casos específicos, no es del todo correcto. Muchos de estos lotes de artículos están en perfectas condiciones, con su empaque original y sin abrir, pero cómo ya no clasifican como nuevos no pueden volver a ponerse en los estantes.

Hay formas de garantizar que estás comprando productos de calidad. Primero, si la mercancía ha sido revisada y calificada, ciertamente se resaltará en la descripción de la paleta. Las mercancías nuevas, como las nuevas o renovadas de Grado A vienen con una garantía y son básicamente de primera calidad. Los grados B o C pueden tener imperfecciones superficiales leves o daños visibles, pero aún así pueden ser funcionales.

Las devoluciones de liquidaciones de estas tiendas se clasifican en diferentes categorías de condiciones:

  • Nuevos: Como su nombre lo indica, estos son productos nuevos sin abrir y casi siempre en su empaque original que se han devuelto a estas tiendas, generalmente porque los clientes han cambiado de opinión a última hora. Esta es una mercancía “B-stock” que está en perfectas condiciones y, por lo tanto, se puede revender a los clientes por precios un poco más altos.
  • Casi Nuevos: Estos son productos que funcionan completamente, pero generalmente vienen en empaques dañados, con las cajas abiertas o son modelos de exhibición. Así como los productos nuevos, éstos también son los más deseables para los revendedores porque representan una excelente relación calidad-precio. Son populares entre los clientes que no son quisquillosos con el empaque y pueden venderse a un precio razonablemente alto, lo que los convierte en un tipo de producto muy rentable.
  • Mixtos: Las cargas de camiones con mercancía en devolución liquidada generalmente contendrán una mezcla de productos “como nuevos”, productos que tienen daños superficiales o visibles en los productos, el empaque o en ambos, así como también productos clasificados como “probados que no funcionan”, que son ideales para desmontar para ser usados ​​como piezas de repuesto para que otros productos defectuosos vuelvan a las especificaciones de fábrica. Por lo general, una paleta mixta de liquidaciones de Amazon contendrá aproximadamente el 75% de productos vendibles. Las paletas mixtas de productos electrónicos al por mayor son particularmente muy buscadas, ya que los productos típicos del 25% “probados que no funcionan” son de gran utilidad para los repuestos mencionados anteriormente.
  • Sin Probar: Estas son cargas de camiones con mercancía en devolución liquidada que se venden “tal cual”. Eso significa que los productos no han sido probados para ver si funcionan o están en buenas condiciones. Sin embargo, al igual que las paletas mixtas de productos probados, generalmente tendrán una relación de 75% -25% entre productos activos y no operativos en una variedad de condiciones. Las cargas de camiones con mercancía en devolución liquidada no probadas representan una gran relación calidad-precio, ya que a menudo se venden por debajo de su valor general de MSRP.

Cualquiera que sea el caso, puedes descargar el manifiesto de cada paleta que compres, que no es más que una lista de empaque que te muestra el tipo, la cantidad y la calidad de la mercancía. Además, se te proporcionará la descripción, la marca y el modelo del artículo y la calificación si la paleta ha sido revisada. También te mostrará de dónde viene la paleta para que puedas incluir los costos de envío en tu ecuación final.

Todos los tipos de productos anteriores se venden en la página dedicada a proveedores de Direct Liquidation en las siguientes categorías:

Automotriz, bebés, Libros, Ropa, Zapatos y Accesorios, Productos electrónicos, Activos Fijos, Alimentos, Muebles, Mercadería General, Salud y Belleza, Hogar, Suministros Industriales, Joyas, Oficina, Fiestas y ocasiones, Patio y Jardines, Juguetes para Mascotas y Suministros para Mascotas, Deportes, Estado físico y aire libre, juguetes, sin clasificar.

Sin duda, esta es una lista bastante completa de categorías. Independientemente de lo que requiera tu negocio, lo más probable es que lo encuentres disponible como mercancía para comprar por paletas o por cargas de camiones que los minoristas de renombre venden a través de un mercado de liquidación en línea.

Comienza tu Negocio con el Pie Derecho: Compra y Reventa

Comprar la mercancía liquidada no podría ser más fácil. Puedes elegir comprarla por paletas o por camiones. Si ya cuenta con una base de clientes en crecimiento, suficiente espacio de almacenamiento y la capacidad del personal para descargar mercancías rápidamente, es posible que desees considerar pasar de comprar paletas de mercancía liquidada a comprar camiones enteros de carga para reducir tus costos de compra y envío.

Si eliges comprar a través de esta plataforma de liquidación de primer nivel, todo lo que tendrás que hacer es registrarte para obtener una cuenta gratuita y presentar una licencia de revendedor válida durante el registro. Una vez que hayas completado esto, puedes buscar un camión o paletas de mercancías liquidadas al por mayor que se adapte a tu negocio.

Ahora que ya conoces sobre el negocio y tienes un plan en mente, es hora de comprar tus paletas de mercancía al por mayor para revenderlas.

Pero lo cierto, es que para realmente obtener ganancias de tus reventas liquidadas, deberás investigar antes de comenzar a vender tus productos.

Por supuesto, la clave para ganarse la vida comprando y revendiendo paletas liquidadas es elegir los productos correctos para vender. Es un mercado abarrotado, por lo que encontrar los productos adecuados para vender es de vital importancia para que tu negocio de reventa sea un éxito.

Haz Tu Investigación 

Si hay algo claro es que para tener éxito en el mercado competitivo actual, es muy importante que primero investigues sobre los productos que realmente se venden y los que no. Si investigas un poco, podrás descubrir las tendencias del mercado, identificar los mercados con bajas ofertas y decidir qué tipo de productos mayoristas podrías vender en estos sitios web de comercio electrónico.

Echa un vistazo, por ejemplo, a los mejores vendedores de cada categoría en los sitios webs de reventa como eBay o Amazon. Esto te dará una buena indicación de los tipos de productos que los clientes están buscando y desean comprar. Luego puedes encontrar productos que cree que puedes vender para obtener ganancias y que correspondan a tu búsqueda en un mercado de liquidación. Además, también podrás echar un vistazo a otras fuentes, como Instagram y Facebook Marketplace. Un poco de investigación te mostrará los tipos de productos de los que más hablan los clientes y qué imágenes de productos les gustan más al ver los temas de tendencia y los hashtags.

La investigación también te dirá que los libros y los productos electrónicos son los mejores productos para vender en línea. Sin embargo, a mayor demanda mayor es la competencia, ya que estos dos mercados están inundados de vendedores intentando ofrecer el mismo producto.

Finalmente, investiga qué productos están saturando el mercado, qué productos tienen un descuento extremadamente alto y qué productos parecen nunca acabarse en stock en las tiendas de los vendedores. ¡Estos son los productos que deberás evitar! Es muy posible que vuelvan a tener demanda; hasta que lo hagan, no pierdas tu tiempo compitiendo en un mercado saturado.

Lo cierto es que por cada producto que intentes vender, habrán otros cien vendedores tratando de vender exactamente el mismo producto y por un precio muy cercano a su venta al por mayor.

Comienza Local

Una vez que hayas comprado una paleta de devoluciones de liquidación y las hayas enviado a tu dirección, es hora de venderlas en línea. Muchos revendedores piensan que el mejor lugar para comenzar a vender su mercancía al por mayor es a través de sitios como Amazon y eBay, pero este no es necesariamente el caso. Ambos sitios cobran tarifas a los usuarios, lo que significa que las ganancias podrían no ser tan buenas como esperabas. En cambio, podría ser preferible comenzar a vender localmente, anunciar en Craigslist, por ejemplo, o dirigirse a sitios de redes sociales como el mercado de Facebook o crear un seguimiento fiel de los clientes en Instagram.

Para muchas personas que comienzan, la mejor opción es comenzar de forma local antes de lanzar su mercancía en plataformas de alojamiento de tiendas en línea. El mercado de Facebook e Instagram son excelentes maneras de comenzar a alertar a las personas en tu área de que tienes algunas cosas buenas para ofrecerles.

Encuentra los Mejores Sitios de Alojamiento de Tiendas

Si en definitiva deseas abrir una tienda en línea, en lugar de Amazon y eBay, es posible que desees probar sitios de alojamiento de tiendas más pequeños. Sitios como Shopify y Wix ofrecen a los usuarios una prueba gratuita, lo que significa que no tendrás que gastar dinero mientras averiguas si estos sitios son los adecuados para tu negocio. Si encuentras un host que te gusta, puedes aumentar tu base de clientes y la probabilidad de obtener una ganancia aún mayor.

El Precio: Al Margen de la Competencia

La forma más fácil para que tus productos electrónicos mayoristas se destaquen en cualquiera de los sitios web de comercio electrónico, es aparte de una potente campaña de marketing, sin duda; el precio. Cualquiera que sea el caso, podrás comprar la mercancía a precios muy por debajo de la venta al por mayor, dándote así la oportunidad de maximizar tus ganancias en la reventa.

Pero si hay algo claro es que al revender tus productos, ofrecer el precio más bajo no atraerá automáticamente a los clientes. De hecho, ofrecer precios muy bajos a veces puede ser contraproducente. La razón de esto es que algunos clientes comienzan a sospechar de la calidad del producto cuando ven precios muy bajos. A menudo sienten que algo anda mal con el producto y deciden seguir buscando. Entonces, la mejor estrategia es mantener tu precio un poco por debajo de la competencia pero no tan bajo como para poner a dudar a tu clientela.

Escucha a Tus Clientes

Los días en que interactuar con los clientes hablando con ellos en la tienda o respondiendo correos electrónicos, han quedado atrás. Hoy en día, hay innumerables formas de interactuar con los clientes actuales y potenciales a través de sitios como Facebook, Twitter e Instagram. Estos sitios ofrecen excelentes formas de comercializar tus productos directamente al público que tiene más probabilidades de comprarlos.

Además, hagas lo que hagas, recuerda que la regla de oro es no ignorar los comentarios de tus clientes. Todos son críticos hoy en día, y es importante que no sólo abordes las quejas que un cliente pueda dejarte, por ejemplo, en tu tienda de Amazon, sino que también agradezcas a quienes se toman la molestia de dejarte comentarios positivos. Responder a las quejas con prontitud y ofrecer reembolsos o intercambios reducirá cualquier posible caos. Una vez que obtengas los clientes, haz todo lo posible para retenerlos al darles servicio y productos de calidad. Tus clientes son reyes, ¡así que trátalos como tal!

Consideraciones a Tener en Cuenta al Comprar Productos Liquidados

Una de las mejores fuentes para comprar productos liquidados son las plataformas de liquidación en línea. Estas plataformas suelen vender sus productos a través de subastas en línea o por precios fijos.

Pero ten en cuenta que:

  • Es muy importante que sólo trates con liquidadores acreditados. Deberás evaluar la reputación del liquidador y la calidad de su sitio web verificando su lista de servicios, testimonios de clientes y cargos de envío. Descubre todos los detalles que puedas sobre el liquidador, y la mejor manera de hacerlo es verificando los comentarios de cuán felices o infelices están sus clientes anteriores con sus productos y servicios.
  • Una vez que encuentres un sitio web de liquidación en línea de buena reputación como Direct Liquidation, puedes estar seguro de que estás haciendo una oferta por mercancía de alta calidad. No tendrás que temer recibir artículos defectuosos cuando hagas una oferta “como nuevos” o completamente renovados.
  • Si estás comprando artículos dañados, puedes usar piezas de diferentes unidades para repararlos tu mismo. Obtener productos de alta calidad a buenos precios mejorará tu competitividad en el mercado de reventa en línea y aumentará tus posibilidades de obtener el mayor margen de ganancia posible.
  • Direct Liquidation ofrece una mezcla única de productos en su inventario, que incluye diferentes tamaños de lote y diferentes condiciones de producto. Esto significa que los compradores generalmente pueden encontrar los productos o modelos de productos que están buscando. Por este motivo, ahorrarás dinero y tiempo al buscar productos para vender a tus clientes.

Independientemente de cómo elijas comprar en un mercado de liquidación en línea, una cosa está garantizada: comprarás productos al por mayor de alta calidad y al precio más bajo posible en el mercado. Esto significa que tendrás muchos productos de gran calidad para ofrecer a tus clientes y garantizar así que tu negocio continúe obteniendo ganancias.

Cómo ves, con un poco de investigación, un plan de acción y con una buena compañía de liquidación como Direct Liquidation, puedes empezar en el lucrativo negocio de la compra y reventa de mercancía liquidada.

Share on social networks

Featured Liquidation Auctions

Show all auctions