reseller business tips

Cómo Iniciar Y Escalar Un Negocio De Reventa De Productos Electrónicos Restaurados

Si estás considerando iniciar un negocio de reventa de productos electrónicos restaurados, necesitarás un proveedor confiable y barato de mercancías al por mayor. 

Una de las rutas más baratas y de mayor calidad para encontrar mercancía al por mayor es a través de un especialista de liquidación de primer nivel como Direct Liquidation. Te explicamos en este artículo cómo comprar en este mercado de liquidación en línea y lo que necesitas para iniciar y escalar tu negocio de reventa de productos electrónicos restaurados.

¿Por qué Vender Electrónicos Restaurados?

  • Comprar electrónicos restaurados al por mayor es mucho más barato que comprar artículos nuevos.
  • El mercado de la electrónica restaurada está creciendo año tras año.
  • La electrónica restaurada atrae a clientes con diversidad de presupuestos.
  • Existen muchos canales a través de los cuales vender productos electrónicos restaurados; tanto en línea como a través de medios tradicionales.
  • Existe la ventaja de escalar fácilmente tu negocio de electrónica restaurada.

¿Qué Son los Electrónicos Restaurados?

Como su nombre lo indica, los electrónicos restaurados que se obtienen de un liquidador son artículos electrónicos que presentan algunos defectos y por tanto han sido devueltos a especificaciones de fábrica. 

Cada año, algunos de los grandes minoristas más importantes del país, como Target y Amazon, recuperan cientos y cientos de artículos electrónicos que se han devuelto a las tiendas porque presentan defectos o daños en algún aspecto. Los minoristas restauran estos productos ellos mismos – o según sea el caso incluyen a especialistas de reacondicionamiento – para luego venderlos al por mayor a clientes mayoristas, o venderlos “tal cual” a liquidadores que restauran los productos electrónicos ellos mismos antes de venderlos a sus clientes comerciales.

Debido a que los productos se restauran – o están listos para ser restaurados – se pueden comprar a un precio mucho más bajo que los productos electrónicos nuevos, lo que significa que si decides entrar en este negocio, tendrás mucho más espacio para un muy buen retorno de tu inversión. 

¿Cuál Es El Mejor Lugar para Comprar Electrónicos Restaurados?

Si estás buscando la mejor fuente de electrónicos restaurados, La respuesta está en obtener mercancía de un mercado de liquidación en línea operado por un especialista de primer nivel como Direct Liquidation.

Direct Liquidation es un liquidador de primer nivel con más de diez años de experiencia en la industria. Somos uno de los canales que utilizan los grandes minoristas como Target, Amazon, Walmart y Lowes Hardware para vender su exceso de inventario – en este caso particular electrónicos restaurados.

Esto significa que podrás conseguir productos electrónicos restaurados que se venden principalmente en paletas, pero también en cajas y camiones procedentes de algunos de los principales fabricantes de productos electrónicos del mundo, como Samsung, Sony, Apple, Microsoft, LG, HP y Google, por nombrar algunos.

Los productos restaurados que se venden a través del mercado de liquidaciones en línea www.directliquidation.com son calificados de A-C como lo explicaremos a continuación:

GRADO A

Estos son productos que se han devuelto a las especificaciones de fábrica y están en perfecta condición. Esto significa, que no presentan ningún daño y funcionan como si fueran nuevos. Los electrónicos restaurados de Grado A vienen en su empaque original o en un empaque de reemplazo de muy buena calidad de color marrón o blanco. Vienen con todos sus accesorios originales, como cargadores y auriculares o en su defecto se reemplazan de forma similar. También vienen con todos sus documentos originales, exceptuando la garantía del fabricante. A su vez Direct Liquidation ofrece su propia garantía de 90 días en todos sus productos electrónicos restaurados.

GRADO B

Los electrónicos restaurados Grado B han sido devueltos a las especificaciones de fábrica, pero a diferencia de los productos Grado A, tienen daños leves como rasguños o pequeños golpes. Así como se indicó anteriormente, se proporciona el empaque original o de reemplazo, al igual que todos los accesorios y la documentación excepto la garantía original del fabricante. Nuevamente, y para mayor tranquilidad, ésta será reemplazada por una garantía de Liquidación Directa de 90 días.

GRADO C

Los electrónicos restaurados Grado C son como los productos anteriores pero tienen daños muy visibles, como abolladuras, pantallas rayadas y/o superficies raspadas. Los productos se han devuelto a las especificaciones de fábrica, por lo que funcionan perfectamente bien, pero por su condición se venden por mucho menos que los productos electrónicos de Grado A y B. Sin embargo, esto no significa que sean de poco valor. Hay muchos clientes que quieren productos electrónicos de buena calidad, pero no tienen una gran cantidad de dinero para gastar. Estos clientes encuentran que los productos electrónicos restaurados de grado C son muy atractivos, al igual que los clientes que desean equipos electrónicos que funcionen pero que no se preocupan demasiado por su condición superficial.

Comprando Electrónicos Restaurados de Direct Liquidation

Es fácil comprar productos electrónicos restaurados a través del mercado de liquidación en línea de Direct Liquidation. Lo primero que debes hacer es registrarte en www.directliquidation.com para obtener una cuenta gratuita. Luego de ésto, puedes explorar nuestro mercado en línea para ver qué productos electrónicos restaurados se ofrecen actualmente. Ofrecemos productos electrónicos restaurados de minoristas de renombre como Walmart y Target, así como de otras fuentes. Esto significa que hay una gran variedad de productos para elegir que se adaptan a las necesidades de tu negocio.

Algunos de los más populares que querrás considerar incluyen:

Direct Liquidation restaura todos sus productos y ofrece una garantía de 90 días a los clientes para mayor tranquilidad.

Todos estos productos electrónicos restaurados se venden en paletas, cajas de carga o camiones, y se pueden comprar en una subasta en vivo, a un precio fijo o negociado. Si deseas comprar en una subasta, todo lo que necesitas hacer es ingresar ofertas mientras la subasta está en vivo y sentarte a esperar a ver si eres el ganador. Si es así, todo lo que debes hacer es pagar y organizar el envío.

Si quieres considerar otra opción, hay una gran cantidad de productos electrónicos restaurados que tienen el botón de “Cómpralo ahora”, sí los productos que han llamado tu atención lo tienen, puedes comprarlo de inmediato. Todavía pagarás un precio mucho más bajo que el que ofrecen otros proveedores mayoristas, lo que significa que seguirás teniendo mucho espacio para obtener ganancias. Finalmente, si tienes en mente un precio por una paleta de productos electrónicos, puedes acercarte a nosotros directamente. Si nos gusta tu oferta, ese es el precio que pagarás.

Poner en Marcha un Negocio de Electrónica Restaurada

Una vez que hayas comprado productos electrónicos restaurados en nuestro mercado de liquidación en línea Direct Liquidation, el próximo paso será dónde y cómo los venderás a tus clientes.

Primero, tendrás que decidir qué tipo de negocio deseas iniciar: si es en línea, físico o un poco de ambos. A continuación, te describimos algunas de las formas más comunes de vender productos electrónicos restaurados:

Tienda de Electrónica

Aún cuando las ventas en línea no paran de crecer y en el último año superaron los $27 mil millones, todavía hay una parte considerable de la población a la que todavía le gusta comprar en tiendas físicas. Eso significa que abrir una tienda puede ser una buena manera de llegar a un gran número de clientes. Por supuesto, hay muchas cosas a tener en cuenta si esta es la forma en que deseas comenzar tu negocio de reventa de electrónica restaurada, como: gastos generales como alquiler, facturas y costos de personal (si corresponde). Si los números suman, abrir una tienda que venda una combinación de productos electrónicos nuevos, usados ​​y renovados puede ser un negocio muy rentable.

Por supuesto, hoy en día, se pueden combinar varios canales. La mayoría de los principales minoristas en las calles principales de la ciudad también venden en línea a clientes alrededor de todo el país. Tener tu propio sitio web donde los clientes pueden comprar en tu tienda es un gran negocio complementario. También puedes vender a través de otros canales, como sitios de comercio electrónico en línea.

Tu Propia Página Web

Una forma rápida y fácil de vender a los clientes es configurar tu propio sitio web en el que muestres lo que tienes para vender. Esto puede ser parte de un enfoque “multicanal” en el que vendes no sólo a través de tu propia web, sino también a través de otras plataformas de ventas en línea. Tener tu propio sitio te ayuda a construir la identidad de tu marca, y ofrecer cosas como chats en vivo y otras formas fáciles para que los clientes se pongan en contacto, así podrás construir una base de clientes leales. En tu propio sitio web, también puedes ofrecer múltiples formas de pago, como pagos con tarjeta de crédito y débito o PayPal, así como ofrecer ofertas especiales como porcentajes de descuento cuando lo desees.

Ah, y no te olvides de hacer que tu sitio web sea compatible con teléfonos inteligentes. Los teléfonos inteligentes están superando rápidamente a las computadoras portátiles como el método preferido de los clientes para hacer sus comprar en línea, así que asegúrate de hacer que tu sitio sea amigable con los teléfonos inteligentes y fácil de usar para aumentar sus posibilidades de realizar ventas.

eBay y Amazon

Muchos vendedores eligen vender sus productos electrónicos restaurados a través de los gigantes del comercio electrónico: Amazon y eBay. No es difícil ver por qué. Estos sitios manejan alrededor de 290 millones de visitantes únicos al mes solo en los Estados Unidos, por lo que aprovechar ese mercado parece una obviedad, especialmente cuando se considera lo barato que es enumerar productos y cómo los servicios de Amazon: El generoso programa ‘Fulfilled by Amazon’ lo maneja todo, desde el almacenamiento de existencias hasta el envío y los servicios al cliente por una tarifa mensual muy pequeña.

Sin embargo, debemos ser honestos y hay inconvenientes en la venta en eBay y Amazon que pueden desanimarte. Serás un pez en todo el océano de millones de vendedores, y eso puede dificultar que tus clientes vean tus productos sobre tus competidores. Además, existen restricciones impuestas a ciertos artículos de marca, por ejemplo, solo los vendedores autorizados pueden vender en Amazon. Si intentas vender productos restringidos allí, se eliminarán. Es por eso que siempre vale la pena ver lo que puedes vender, cuánto te costará y cuáles son las posibilidades de vender cuando compites con tantos otros. Hasta que tu negocio alcance un cierto tamaño, puedes decidir que vale la pena vender a través de un host de tienda en línea más pequeño.

Hosts De Tiendas En Línea Más Pequeños

buying wholesale

Si no desea vender en Amazon o eBay, afortunadamente, hay una gran cantidad de sitios web de alojamiento de tiendas más pequeños como Wix y Shopify. Las tiendas son fáciles de configurar y las tarifas cobradas son relativamente pequeñas para comenzar, por lo que no tendrás que gastar demasiado cuando recién estás empezando. Mejor aún, la mayoría de los sitios de alojamiento de tiendas más pequeñas ofrecen períodos de prueba gratuitos donde puedes probarlos sin tener que gastar nada.

Redes Sociales

Si vas a llegar a tantos clientes como puedas, entonces definitivamente deberías considerar tu presencia en las redes sociales. Ya no es solo un lugar para publicar fotos de gatos y bebés, las redes sociales – con millones de usuarios en todo el mundo- ahora son una poderosa herramienta de marketing. Instagram es un gran lugar para mostrar lo que tienes a la venta, Twitter puede ser muy útil para correr la voz y Facebook Marketplace, con sus paquetes de publicidad dirigida y barata, es una excelente manera de llegar a los clientes.

De Forma Local

Otra opción disponible para los revendedores que no implica el uso de mercados de terceros o la creación de su propia tienda es vender a clientes en el área local. Sacar anuncios clasificados y listar productos en sitios como Craigslist es gratis o cuesta muy poco, y atrae a clientes que buscan productos electrónicos en tus propias puertas. Y dependiendo del tipo de electrónica que elijas vender, también vale la pena tener en cuenta los mercados locales de pulgas. Por una pequeña tarifa, se pueden alquilar puestos en los mercados de pulgas para que puedas vender productos electrónicos de bajo presupuesto a clientes con un mayor presupuesto. Otra ventaja de volverse local es que generalmente reduce las tarifas de envío porque los clientes tienden a venir y recoger sus compras. Esto significa que puedes ahorrar aún más dinero y aumentar tus ganancias.

Escalando un Negocio de Reventa de Electrónicos Restaurados

Una vez que los revendedores han establecido negocios exitosos de productos electrónicos restaurados, muchos comienzan a buscar formas de escalarlos. Hay varias formas de hacer esto, te enumeramos a continuación algunas de las más populares:

Escala a Una Tienda

Ya hemos mencionado la creación de una tienda de productos electrónicos, pero para aquellos que solo han estado vendiendo en línea o en intercambios y mercados de pulgas, abrir una tienda de productos electrónicos después de establecer un negocio exitoso puede ser una excelente manera de escalar tu negocio, ya que puedes llegar a una base de clientes con mayor exposición. Y con tu propia tienda, es posible que también desees invertir en empleados. En lo que respecta a las empresas de electrónica, los empleados con un conocimiento experto de la industria son una ventaja para cualquier propietario de una empresa, ya que muchas personas acudirán a tu empresa no solo para comprar productos, sino también para obtener asesoramiento experto tanto en ventas como en cuestiones técnicas.

Invierte en Almacenamiento

Otra forma de ampliar tu negocio es invertir en espacio de almacenamiento. A medida que tu negocio crezca, inevitablemente necesitarás más espacio para almacenar tu mercancía, por lo que encontrar almacenamiento asequible eventualmente será una necesidad en muchos casos, dependiendo de cuán grande quieres que sea tu negocio. Puedes alquilar espacio de almacenamiento especializado, tu propio almacén o incluso puedes comprar tu propio espacio de almacenamiento y alquilar las piezas que no necesitas a otras empresas, abriendo otras fuentes de ingresos.

Considera Comprar Mercancía por Camiones

Si anteriormente has estado comprando cajas de carga y paletas de productos electrónicos restaurados, es posible que a medida que tu negocio se expande, no tengas suficiente stock para satisfacer la demanda. Si este es el caso, cambiar a comprar camiones de productos electrónicos restaurados es una solución fácil de escalar tu negocio. Esto te dará mucho más stock para jugar, y los ahorros adicionales que los revendedores obtienen al comprar camiones sobre paletas probablemente conducirán a un aumento en sus ganancias.

Invierte en Herramientas de Automatización

Si realizas la mayor parte de tus ventas a través de mercados en línea como Amazon y eBay, deberías considerar invertir en software de automatización para facilitar la venta en estos sitios. Las herramientas de automatización te ayudan a encontrar los mejores y más competitivos productos para vender en estas plataformas, y a ajustar automáticamente los precios sobre la marcha para mantenerte al día con la competencia. También ayudan a los vendedores a ganar el codiciado “Buy Box” de Amazon, especialmente aquellos que están utilizando el popular servicio de Amazon “Completado por Amazon”.

Considera Convertirte en Proveedor

A medida que tu negocio se expanda, es posible que desees considerar no solo suministrar productos electrónicos restaurados a tus clientes, sino también a otros minoristas. Las tiendas de descuento y los vendedores de puestos de mercado de pulgas siempre están buscando nuevas fuentes de mercancía al por mayor barata, y si te acercas a ellos con un acuerdo de suministro, es posible que lo acepten.

Restaura Tus Propios Electrónicos

Además de vender productos electrónicos restaurados, Direct Liquidation también vende productos no probados. Si bien muchos de estos estarán listos, algunos productos deberán ser restaurados antes de que puedan venderse. Otra forma de ampliar tu negocio es renovarlos tu mismo o emplear los servicios de un tercero para que haga el trabajo por ti. Los productos electrónicos no probados son muy baratos de comprar, lo que significa que existe un gran potencial de obtener un beneficio saludable una vez que hayan sido devueltos a las especificaciones de fábrica y vendidos al público después de haber sido calificados adecuadamente.

Iniciar, ejecutar y escalar un negocio de electrónica restaurado puede ser una excelente manera de ganarse la vida. Si estás interesado en comenzar tu propio negocio de venta de productos electrónicos reacondicionados, chequea lo que Direct Liquidation puede hacer por tu negocio hoy.

Share on social networks

Featured Liquidation Auctions

Show all auctions