Guía para Comprar Productos Liquidados por Amazon

¿Alguna vez has pensado en lo que hace Amazon con todos sus artículos devueltos? En esta guía te contaremos todo lo que hay detrás de la billonaria industria de los productos liquidados por las grandes tiendas minoristas del país, cómo comprarlos y revenderlos para ganar dinero en tu tiempo libre o como negocio principal.

Cuando alguien recibe un artículo de Amazon – desde iPhones y suéteres hasta electrodomésticos, juguetes y más – y no le satisface, generalmente lo devuelve. Las razones podrían ser que el producto se rompió a la llegada, descripciones inexactas del producto, o simplemente decidieron que no lo necesitan, sin siquiera abrirlo.

Cuando Amazon recibe estas devoluciones, casi nunca vuelven a colocar el artículo en su inventario, así el producto esté en perfectas condiciones y con su empaque original. Entonces, ¿qué hacen exactamente con todo esto? ¡Los empaquetan al por mayor y los liquidan!

Sí, es así como las devoluciones de artículos y el inventario excedente se clasifican y empaquetan en paletas para entonces ser liquidadas y revendidas por centavos de dólar a través de plataformas socias de liquidación como Direct Liquidation. Con esto, las grandes tiendas minoristas resuelven los problemas logísticas de recuperar algo de dinero por la mercancía y liberar espacio en sus almacenes.

Comprar productos al por mayor para posteriormente venderlos en plataformas globales como eBay o Amazon se ha convertido en un pasatiempo muy popular para algunos, mientras que todo un negocio exitoso para otros. De cualquier manera, cada vez más personas están incursionando en este tipo de negocios para ampliar sus fuentes de ingresos.

¿Qué Son Los Productos Liquidados?

Cuando se aplica para retail y ventas al por mayor, el término liquidación se refiere a la práctica de las empresas minoristas de deshacerse de la mercancía excedente. Esto incluye productos devueltos por clientes que ya no se pueden vender como nuevos: inventario excesivo, liquidaciones y productos restaurados/reacondicionados. Estos artículos se ofrecen con grandes descuentos, lo que los convierte en una gran oportunidad para un revendedor.

Pero, ¿exactamente qué son productos devueltos, de inventario excesivo, liquidaciones y productos restaurados/reacondicionados?

  • Algunos de estos productos pudieron haberse dañado durante el transporte y el comprador lo devolvió, algunos se devuelven debido a un mal funcionamiento y otros están perfectamente bien, pero se devuelven igualmente porque tal vez el minorista envió el color incorrecto o simplemente el comprador esperaba que el producto fuera diferente. Por otro lado, están otras personas que utilizan la generosa garantía de devolución para probar la mercancía y devolverla dentro de un período determinado. Este tipo de mercancía se le conoce como Mercancía en Devolución y puede ser desde ropa hasta computadores portatiles.
  • Los excedentes por otro lado, se refieren a la mercancía que los minoristas han pedido en exceso y que nunca se vendió. En su mayoría, este es el inventario de temporada que debe eliminarse cuando finalizan las temporadas de Navidad o de Pascuas. Esto significa que estos artículos todavía están en su empaque original y son basicamente nuevos.
  • Los liquidados usualmente se refieren a mercancía que ha llegado de una tienda que está cerrando. Incluso grandes tiendas minoristas nacionales deben cerrar algunas de sus tiendas. Cuando esto pasa, el inventario de la tienda próxima a cerrar es incluido en paletas o cargas de camiones para posteriormente venderse a través de subastas de liquidación en línea muy por debajo de MSRP.
  • Los restaurados o reacondicionados son artículos devueltos por problemas. Estos son productos reparados o reacondicionados a condiciones funcionales y vendidos con garantía.

Cualquiera que sea la razón para la devolución, las grandes tiendas minoristas tienen prohibido vender estos artículos como nuevos. La acumulación de productos devueltos les plantea entonces problemas de almacenamiento y bodegaje a estos grandes minoristas. Es aquí donde los mercados de liquidaciones les proporcionan a las grandes tiendas minoristas espacio para la venta línea de sus productos en un corto periódo de tiempo. Los productos son entonces vendidos a través de liquidadores en línea directamente a pequeñas empresas o revendedores, usualmente a través de liquidaciones en vivo en línea o por precios fijos en sus páginas web.

Este inventario que es ofrecido por liquidadores en línea, contiene usualmente productos de alta calidad porque trabajan directamente con minoristas nacionales, y éstos venden mayoritariamente artículos de marcas reconocidas. Puedes encontrar artículos de algunos de los grandes manufactureros, incluido Apple, Samsung, DeWalt, Microsoft y Lego.

Dado que los minoristas desean deshacerse de estos artículos para liberar espacio de almacenamiento rápidamente, se ofrecen muy por debajo del precio del mercado mayorista. Esto te permitirá a ti como comprador, ser más competitivo y más rentable. Pero para obtener ganancias de las reventas liquidadas, debe formular un plan y buscar el mejor liquidador. Esto significa que debes investigar antes de comenzar a comprar tus productos.

Planeando Vender Productos Liquidados

Estas son algunas de las preguntas que deberás tener en cuenta al comprar productos liquidados. Cuanto más claro sea tu plan de acción, mejor.

  1. ¿Dónde guardarás los artículos liquidados que compraste al por mayor? Deberás considerar el espacio que tienes disponible y también tu presupuesto. Recuerda que alquilar espacio de almacenamiento puede ser muy costoso, por lo que, si recién estás comenzando, podría ser mejor usar el espacio que ya tienes disponible.
  2. ¿Cómo planeas pagar por tus compras? Deberás establecer tu presupuesto con cuidado y cumplirlo.
  3. ¿Cómo planeas vender tus productos? Considera los diferentes canales a través de los cuales puedes vender tus productos. ¿Tienes una tienda física? ¿Tienes presencia en un mercado en línea como Amazon o eBay?
  4. ¿Cómo venderás los productos que recibiste?
  5. ¿Dónde los venderás?

Consideraciones a Tener en Cuenta al Comprar Productos Liquidados

Una de las mejores fuentes para comprar productos liquidados son las plataformas de liquidación en línea. Estas plataformas suelen vender sus productos a través de subastas en línea o por precios fijos.

Pero ten en cuenta que:

  • Es muy importante que sólo trates con liquidadores acreditados. Deberás evaluar la reputación del liquidador y la calidad de su sitio web verificando su lista de servicios, testimonios de clientes y cargos de envío. Descubre todos los detalles que puedas sobre el liquidador, y la mejor manera de hacerlo es verificando los comentarios de cuán felices o infelices están sus clientes anteriores con sus productos y servicios.
  • Una vez que encuentres un sitio web de liquidación en línea de buena reputación como Direct Liquidation, puedes estar seguro de que estás haciendo una oferta por mercancía de alta calidad. No tendrás que temer recibir artículos defectuosos cuando hagas una oferta “como nuevos” o completamente renovados.
  • Si estás comprando artículos dañados, puedes usar piezas de diferentes unidades para repararlos tu mismo. Obtener productos de alta calidad a buenos precios mejorará tu competitividad en el mercado de reventa en línea y aumentará tus posibilidades de obtener el mayor margen de ganancia posible.
  • Direct Liquidation ofrece una mezcla única de productos en su inventario, que incluye diferentes tamaños de lote y diferentes condiciones de producto. Esto significa que los compradores generalmente pueden encontrar los productos o modelos de productos que están buscando. Por este motivo, ahorrarás dinero y tiempo al buscar productos para vender a tus clientes.

Además, recuerda que para empezar en el proceso de compra en estos mercados de liquidación debes:

  1. Obtener un certificado de reventa, ya que es un requisito de la mayoría de los sitios de liquidación en línea con sede en los EE. UU.
  2. Inspeccionar a fondo el manifiesto de la plataforma.
  3. Comprender los detalles específicos de clasificación del vendedor para obtener información sobre la calidad de los artículos en la paleta.
  4. Considerar los costos de envío porque pueden variar ampliamente.

También debes mirar de cerca si puedes ordenar en grandes volúmenes porque comprar camiones puede proporcionarte más ahorros en comparación con la compra de paletas al por mayor. Esto reducirá aún más tu costo total y aumentará tu rentabilidad.

Muy Importante: Marketing y Ventas

Al revender tus productos, ofrecer el precio más bajo no atraerá automáticamente a los clientes. De hecho, ofrecer precios muy bajos a veces puede ser contraproducente. La razón de esto es que algunos clientes comienzan a sospechar de la calidad del producto cuando ven precios muy bajos. A menudo sienten que algo anda mal con el producto y deciden seguir buscando. Entonces, la mejor estrategia es mantener tu precio un poco por debajo de la competencia.

También debes invertir en promocionar tu sitio web o tu producto. Las redes sociales son la forma más conveniente y una de las más baratas de lograr esto. Una vez que obtengas los clientes, haz todo lo posible para retenerlos al darles servicio y productos de calidad.

También es muy importante seleccionar el lugar adecuado para vender tu mercancía. Puedes publicar listados de tus artículos en sitios de listados gratuitos como Craigslist, AtOncer, eBay o Amazon.

El mercado de exportación también puede brindarte oportunidades de ventas e ingresos adicionales. Algunas personas en los países en desarrollo sólo consiguen productos electrónicos como celulares o tabletas a precios muy elevados o en modelos más antiguos. Puedes entonces aprovechar este mercado proporcionando a estas personas opciones asequibles.

Aquí algunas estrategias para administrar tus ventas de productos liquidados:

  1. Identifica el mejor mercado / canales para revender tu producto.
  2. Empodera a tus clientes permitiéndoles devolver productos defectuosos a través de un claro proceso de devolución.
  3. Deja que tus clientes llenen formularios de documentación sobre productos defectuosos devueltos.
  4. Crea un proceso para verificar y corregir / desechar productos devueltos.
  5. Comprende los precios de los productos liquidados.

Cómo ves, con un poco de investigación, un plan de acción y con una buena compañía de liquidación como Direct Liquidation, puedes empezar en el lucrativo negocio de la compra y reventa de mercancía liquidada.

Para más recursos e información visita nuestra página web www.directliquidation.com.

Share on social networks

Featured Liquidation Auctions

Show all auctions